Guayaquil

15 Oct 2018 - 11:25 PM

Ecuador y Omán jugarán por tercera vez

La Tri disputará un nuevo cotejo ante su rival de este martes.

Fuente:

Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • Ecuador chocará por tercera ante Omán
Este martes en el estadio Abdullah Bin Khalifa, la Selección Ecuatoriana de Fútbol celebrará su segundo partido, de esta serie de dos, que se encuentra realizando en Doha, Qatar, una de las ciudades en las que en el 2022 se jugará la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
 
Ecuatorianos y omaníes se han enfrentado ya en dos oportunidades.
 
El 16 de febrero de 1996, en el estadio Al Ahli de Doha, Qatar, se dio el primer choque entre las selecciones nacionales de Ecuador y Omán, en aquella época dirigida por el checo Josef Venglos.
 
Ecuador se impuso por dos a cero, goles que fueron anotados por Eduardo Hurtado (24´) y Angel Fernández (69´).
 
Maturana plantó una formación con Espinoza; Rivera, M. Tenorio (B. Tenorio), Montaño y Pazmiño;  Garay (Obregón), W. Caravalí (Chalá ) González y Batallas; E. Hurtado (P. Hurtado) y Fernández.
 
TAMBIÉN EN EL 2008
 
Posteriormente, el 19 de diciembre del 2008, en Muscat, capital del sultanato de Omán, Ecuador cayó ante la selección de dicho país por 0 a 2 en el marco de la Arabian Gulf Cup.
 
Los goles del equipo dirigido por Claude De Leroy fueron concretados por Hassan Rabea y Al Aimi.
 
La formación que utilizó Sixto Vizuete fue con C. Mora (M. Banguera); F. Corozo (E. Gamez), I. Hurtado, J. Guagua e I. Mina; F. Hidalgo, F. Martínez, J, Montero; W. Calderón (N. Mina) y E. Zura.