Guayaquil

15 Nov 2018 - 10:25 PM

Ecuador salió triunfante de Lima

Antonio y Enner Valencia fueron los autores de los goles de la Tricolor en suelo limeño.

Fuente:

Stalin Briones
  • Enner Valencia participó en el primer gol y anotó el segundo.
La selección ecuatoriana logró una victoria 2-0 sobre Perú en Lima con goles de Antonio y Enner Valencia, que hicieron la diferencia.
 
En la primera etapa Ecuador se dedicó a mantener el orden defensivo, con un esquema 4-1-4-1 contuvo los ataques peruano pero fue accionar ofensivo era muy discreto.
 
De manera sorpresiva a los 35 minutos salió del terreno de juego Jefferson Montero que no incidió ofensivamente ni tampoco fue un respaldo defensivo para Beder Caicedo, y en su lugar ingresó Ayrton Preciado.
 
A los 47 minutos, Ayrton Preciado ganó la raya por izquierda y cedió el balón para la llegada de Antonio Valencia que diparó de primera pero la defensa bloqueó el tiro, sin embargo el rebote le quedó al mismo jugador del Manchester United que definió de zurda.
 
Ecuador estuvo cerca de anotar la segunda a los 66 minutos cuando Preciado recibió por izquierda y entró al área pero no pudo definir.
 
Pero la Tricolor llegaría a la segunda, a los 73 minutos Enner Valencia rescató un balón al caer Ayrton Preciado y se metió entre los defensas para ingresar al área y disparar potente para inflar la red.

En los últimos minutos Perú presionaba en busca de descontar al menos en el marcador pero eso generó espacios que le permitieron a Ecuador acercarse a una tercera conquista, pero esta no llegó.