Guayaquil

27 Nov 2018 - 9:52 AM

DT de Mushuc Runa, desmiente negociaciones con Castillo

Giovanny Cumbicus, estratega lojano que llevó a lo más alto de la Serie B al Mushuc Runa, habló en exclusiva para ESTADIO, sobre la temporada.

Fuente:

Kevin Verdezoto
  • Giovanny Cumbicus, estratega de Mushuc Runa.
Giovanny Cumbicus, estratega lojano que llevó a lo más alto de la Serie B al Mushuc Runa, habló en exclusiva para ESTADIO, sobre la temporada, la preparación para la disputa del cupo por la Copa Sudamericana, y en base al mercado de fichajes del 2019.
 
"Muy emocionado, un logro importante que vino del colectivo, desde la dirigencia, el cuerpo técnico y el equipo, todos buscamos la meta", empezó hablando el estratega ecuatoriano.
 
Profundizando en las filas, Cumbicus, resaltó el nivel de sus jugadores, destacando su capacidad de jugar como visitantes, siendo los mejores del año: "fuimos el mejor equipo de visita, sabíamos marcar, contragolpear, y lastimar, con mucha técnica y experiencia en la cancha".
 
A pesar de ser el monarca, Cumbicus reconoce que se le complicó en casa, teniendo algunos empates: "muchas veces los rivales se vinieron a cerrar en nuestra cancha, y por ahí nos hizo falta la capacidad de abrir el bloque defensivo".
 
Al mencionar el nombre de Luis Alfonso Chango, directivo principal del cuadro ambateño, Cumbicus, aplaude su capacidad: "nos ayudó muchísimo, fue clave de principio a fin, nos tuvo al día siempre, y sobre todo los premios post partidos".
 
Sobre el tema del cupo por la Copa Sudamericana, Cumbicus, menciona que a partir de esta semana arrancará su preparación, debido a que lunes y martes, el cuerpo técnico dio descanso al plantel. "Vamos a empezar a trabajar esta semana, pensando en el cupo del torneo, será difícil porque son clubes de la A, y por ahí hemos visto a dos conjuntos que podrían ser nuestros rivales".
 
Cumbicus se refirió a los fichajes del 2019, destacando que aún no han cerrado nada: "Estamos observando jugadores, todavía no hemos conversado con otro jugador, principalmente por respeto al equipo actual".
 
"Fabio Renato es un jugador importante, ¿quién no lo quisiera tener? pero todavía no hay nada firmado", contó en referencia del goleador del club en la B.
 
Para finalizar la entrevista, Cumbicus, desmintió el rumor sobre un acercamiento con el veterano volante de BSC, Segundo Alejandro Castillo: "son puras especulaciones, no nos hemos ni acercado ni sentado a conversar".