Guayaquil

05 Jul 2016 - 11:49 AM

Díaz: Nosotros jugamos cada tres días y otros descansan más

Damián Díaz compareció en rueda de prensa después del entrenamiento de Barcelona SC de cara a lo que será el partido ante Fuerza Amarilla en Machala.

  • El volante argentino es una de las figuras del conjunto amarillo.

Damián Díaz compareció en rueda de prensa después del entrenamiento de Barcelona SC de cara a lo que será el partido ante Fuerza Amarilla en Machala.

El volante no tuvo medias tintas y reveló que le molesta como se maneja el calendario del Campeonato Nacional: "Estamos peleando con Emelec ahí arriba y no me parece justo que ellos juegen el viernes y tengan cinco días de descanso para jugar con Liga, mientras que nosotros jugamos el domingo y solo tenemos lunes y martes para jugar con River que también juega el viernes".

Piensa que podrían estar en contra del Ídolo: "Es una etapa donde nos jugamos muchas cosas y me parece que hay que remediarlo, la gente está muy sensible con Barcelona, parece que están en contra nuestra. No creo que sea a propósito que a nosotros nos hacen jugar cada tres días y a otros les dan más descanso, me gustaría que sea para todos iguales".

Y agregó: "Hoy estoy acá y voy a defender a mi equipo a muerte, me ha tocado jugar en  muchísimas ligas y creo que en las definiciones del Campeonato generalmente se juegan los partidos a la misma hora o el mismo día".

El argentino también aprovechó para asegurar que él y sus compañeros no sienten presión al saber que falta poco para que acabe la primera etapa y las posibilades de quedar primero están intactas. "La victoria del domingo fue importante, ahora tenemos que ir partido a partido porque todos son importantes. Tenemos que salir a ganar las cuatro finales, no estamos nerviosos, estamos tranquilos y disfrutando del buen momento".

Además, le pidió a la hinchada amarilla cero violencia para evitar sanciones: "Pedimos a nuestra gente no generar violencia en otros estadios, para que no suframos otras sanciones en casa. Como siempre agradecemos a nuestra gente por el apoyo que nos están dando. Ya nos tocó jugar ante Mushuc Runa en otro estadio, por eso la hinchada tiene que portarse bien".