Guayaquil

14 Oct 2017 - 9:18 AM

Deller: "Que BSC nos regale un campeonato de Libertadores"

El directivo de Independiente del Valle le desea toda la suerte del mundo al cuadro amarillo. Además, habló de la FEF.

  • El directivo Michelle Deller. / Foto Radio Huancavilca.

Michelle Deller habló después del empate que consiguió Independiente del Valle sobre Barcelona en el estadio Monumental.

"Desearle a Barcelona, sinceramente, todos los éxitos en Libertadores, tienen una hinchada increíblemente numerosa, pero todos el Ecuador está junto. Ahora ya no solo representa a esa hinchada sino a todo el país, más ahora que no tenemos mundial, ojalá que Barcelona nos regale un campeonato de Libertadores", expresó el directivo.

Analizó la actuación de la directiva de la FEF: "Si tu mides todo en base a la perfonmancia de la selección, no puedes darle un punto positivo, indudablemente ha sido un fracaso. Si es que ves otras cosas, han habido cosas positivas. El fútbol ecuatoriano debe evolucionar. No es importante mi nombre (como candidato) sino el proyecto y toda la gente que va a estar involucrada, que deben ser todos los actores, principalmente de todos los clubes más importantes del país".

Habló del acto de indisciplina de Gabriel Cortéz: "Faltarle el respeto a la selección de Ecuador, no tiene justificación. Es un chico de 22 años que hay que enseñarle y apoyarle para que no vuelva a cometer esos errores, dependerá de él si se vuelve a un profesional y exponerse a ese increíble talento. Si se complementa como ser humano y como persona, quizás es lo mejor que le pasó en su vida, que aprenda de esto".

¿Cree que la FEF debe cambiar ya? "Nosotros estamos convencidos que el fútbol ecuatoriano debe evolucionar y para eso no necesitamos cambiar a una persona, hace falta un proyecto completo y que llegue al fondo de como exponenciamos nuestro fútbol. Perú va a jugar el repechaje de las Eliminatorias, pero ¿hace cuánto un club de ellos no es finalista de Copa Libertadores? Nosotros vamos a presentar un proyecto, haremos un concenso para buscar a la persona donde ejecute estos cambios".

¿Quiere ser presidente de la FEF? "Personalmente no me queda, problemas tengo suficientes en la vida, no me interesa a título personal decir que voy a ser presidente de la Federación, si tenemos que ser uno de nosotros aceptaremos el reto, si le toca otra persona la apoyaremos".