Guayaquil

28 Oct 2018 - 7:53 PM

Deller: "Hay que velar por la transparencia del campeonato"

El directivo de Independiente del Valle exige a la FEF que vele por la transparencia del campeonato ecuatoriano y que existan arbitrajes impecables.

Fuente:

B. Loor
  • El directivo del conjunto de Sangolquí fue muy crítico.

Michel Deller fue muy crítico tras el empate de Independiente del Valle ante Liga de Quito, en donde pidió dos cosas: No cometer errores a sus jugadores y transparencia en el fútbol ecuatoriano tras lo sucedido en esta fecha.

“Si vamos a querer pelear la etapa no podemos cometer esos errores, es demasiado difícil  meter gol como para facilitar que el otro equipo los meta”, comentó.

¿Hay posibilidad de ganar la etapa? “100% de opciones, irrelevante a este resultado nosotros manejamos nuestro destino. Es dificilísimo el campeonato porque todos los equipos con los que vamos a jugar de aquí en adelante, están jugando lo mismo que nosotros. Ahora hay un puntero y en la próxima fecha hay otro puntero”.

Espera transparencia tras lo sucedido en el cotejo de Aucas-Emelec: “Hay que pedirle a la prensa que hay que empezar a velar por la transparencia del campeonato, se escuchó demasiadas cosas hoy día que no son nuevas, no en este partido. Hay que exigirle a la FEF que haya integridad en el campeonato, no puede pasar que quede campeón un equipo no por lo que hace en la cancha sino fuera de ella”.

Y agregó: “Un resultado afecta a ocho equipos que son los que están peleando esta etapa. A mí me ha distinguido que no soy muy callado como dirigente, pero para que este campeonato termine bien es fundamental que todos los equipos comencemos a exigir que el arbitraje sea absolutamente impecable”.

Al ser preguntado por la actuación del portero Ramírez, comento: "Tuvo un buen partido porque hay un par de bolas en el primer tiempo en el que se queda, pero es entendible porque acaba de cumplir 18 años. Hoy demostró que tiene super atajadas y en el gol no tiene nada que ver”.

Al ser preguntado por si en realidad hay camisetas que pesan en el país, fue muy claro: "Vean quienes alternan el título en el campeonato y verán cómo se relaciona, la poca democracia que hay en la alternabilidad de campeones. Hagan esta semana un análisis histórico tratando de entender la política y la economía. Está más que comprobado, con lo sucedido en las últimas fechas, que no hay transparencia en el fútbol ecuatoriano".