Guayaquil

27 Oct 2018 - 5:41 PM

Delfín saca un empate en Quito y es líder en solitario

Los 'Cetáceos' consiguieron empatar ante Universidad Católica y así sumó 26 puntos, quedando líder en el inicio de la fecha 16.

Fuente:

B. Loor
  • Celebran los manabitas en un partido anterior.

Universidad Católica y Delfín no pasaron del empate 2-2 por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Nacional, dejando al cuadro manabita líder en solitario.

El equipo de Fabián Bustos comenzó ganando cuando recién iniciaba el partido, a los 2' Roberto Ordóñez puso la ventaja en el marcador tras aprovechar una confusión en el área y empujar el esférico.

El primer tiempo fue abierto y ambos equipos tuvieron varias opciones de gol, incluso los visitantes perdieron dos mano a mano de los pies de Carlos Garcés.

A los 46' apareció Jhon Jairo Cifuente para marcar el empate después de una gran jugada dentro del área de Bryan Sánchez, el goleador no perdonó y empujó el esférico.

En la segunda parte, los locales salieron decididos a conseguir el triunfo y se pusieron en ventaja nuevamente gracias a su goleador, Cifuente a los 66' le reventó el arco a Pedro Ortíz en un penal dudoso sobre Gustavo Cortéz.

Poco duró la alegría para la Católica porque a los 72' llegaría el empate de Carlos Garcés a través del punto penal, después que Roddy Zambrano decretara falta sobre Mera.

Con este empate 2 a 2, Delfín es líder en solitario al sumar 26 puntos, mientras que la Universidad Católica sumó 23 unidades y escala a la sexta posición.