Guayaquil

23 Nov 2017 - 11:11 AM

Delfín: Contratos, salida de Chancellor y más

Delfín podría tener una fuga de talentos para 2018 ya que varios jugadores terminan contrato y otros estarían siendo tentados por varios equipos.

  • Jugadores de Delfín SC.
La temporada está en su recta final y con ello los equipos ya piensan en reforzarse para la próxima campaña, donde resalta Delfín Sporting Club, equipo mantense que ha tenido un brillante año y que podría tener una fuga de talentos para 2018.
 
Los cetáceos tienen a uno de los goleadores del torneo, Carlos Garcés (18 tantos), además de uno de los mayores asistidores del certamen: Jacob Murillo (12 pases gol).
 
Además de esto, las actuaciones individuales de Roberto Ordóñez (12 goles), la juventud de Jordan Sierra (20 años), combinados con la solvencia defensiva de John Chancellor, han llevado a varios rumores que los vinculan con otros equipos.
 
ESTADIO hace un repaso de la información que se maneja acerca de la situación contractual de los principales jugadores del plantel manabita.
 
 
FICHAJES EN PARAGUAY 
Un punto a tomar en cuenta es la presencia de Fabián Bustos en tierras paraguayas, el 'arquitecto' del Delfín 2017 volvió al cuadro manabita como Director Deportivo a finales de este año y según le confirmó a ESTADIO, se encuentra en Asunción observando un total de 8 jugadores de aquel país, que podrían ser tomados en cuenta para 2018.
 
 
EXTRANJEROS:
Los movimientos principales se darían en la cuota foránea, la cual está conformada por: los defensores Francisco Silva (Paraguay) y John Chancellor (Venezuela); y los mediocampistas Cristhian Malán (Uruguay) y Matías Duffard (Uruguay).
 
El primero en salir sería Chancellor, seleccionado venezolano que tendría todo arreglado con un club europeo, supuestamente de Rusia. Según ratificó Fabián Bustos en semanas pasadas, el Chamo tiene los días contados en Ecuador.
 
Cristhian Malán es otro que dejaría el club, no ha tenido una campaña regular y por ello el cuerpo técnico solo espera que se cumpla su contrato, el mismo que fenece en diciembre.
 
Respecto a Silva, capitán y figura del equipo, el propio jugador dijo en exclusiva para ESTADIO que su anhelo es fichar por otro club en 2018, pues considera que su etapa en Delfín se terminará en diciembre.
 
Finalmente en el caso de Duffard, Delfín tiene opción de compra por el jugador, quien asegura que le gustaría fichar por un club de mayor jerarquía y estaría siendo tentado por Liga Deportiva Universitaria de Quito.
 
LISTA DE JUGADORES CON OPCIÓN DE COMPRA:
 
Henry Cangá 
Matías Duffard 
Jacob Murillo 
José Madrid 
Francisco Mera
Andrés Chicaiza 
Cristian Malán 
Joao Paredes
 
LISTA DE JUGADORES CON CONTRATO:
 
Pedro Ortiz (hasta 2019) 
Dennis Corozo (hasta 2020) 
Rodrigo Perea (hasta 2018) 
Marcos Cangá (hasta 2019) 
Pablo Perlaza (hasta 2021) 
Francisco Silva (hasta 2020) 
Geovanny Nazareno (hasta 2018) 
Luis Luna (hasta 2019) 
José García (hasta 2018) 
Jordan Sierra (hasta 2018) 
Bryan Oña (hasta 2020) 
Carlos Garcés (hasta 2020) 
Roberto Ordóñez (hasta 2018, con cláusula de salida)
 
Nota: Aunque mantienen un contrato vigente con Delfín, los jugadores de esta nómina podrían ser cedidos a otros equipos que estén dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, es el caso de Pedro Ortiz, portero y figura cetácea que tiene varias ofertas.