Guayaquil

02 Mayo 2018 - 11:01 AM

De La Torre: "Me preocupa los incidentes en el Capwell"

El vicepresidente de la FEF aseguró que se puede recurrir a reglamentos superiores como Conmebol o FIFA para una posible sanción.

Fuente:

B. Loor
  • También habló de la transición para que la Liga meneje el Campeonato Ecuatoriano.

Álex De La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre la Liga Profesional y también los incidentes en el estadio Capwell por una posible sanción.

Liga Profesional quiere controlar el Campeonato Ecuatoriano, al ser preguntado por si eso se puede dar inmediatamente, manifestó: "La situación tiene que establecerse en la creación de la Liga que fue aprobada hace dos años por el Congreso, se esperaba que entre en funcionamiento cuando tengan aprobado sus estatutos y el momento que ellos crean que ya tienen la infraestructura logística y estructura, se desligará de la Federación porque así lo establece".

Y agregó: "No puede ser inmediatamente porque la Liga tiene que tener Comisiones de funcionamiento, como la de Disciplina, de Pena, Jurídica. Con seguridad para el próximo año podría estar arrancando".

Sobre los incidentes en el Capwell: "Realmente me preocupa la serie de incidentes que vienen dándose en el estadio Capwell. Voy a conversar con la Comisión de Disciplina que se anlice bien a los informes del árbitro como del comisario de juego, ustedes saben que se puede recurrir a los videos como medio probatorio y recurrir inclusive a reglamentos superiores de Conmebol o FIFA porque eso tiene que ser sancionado, en el caso que lo amerite".