Guayaquil

01 Mayo 2018 - 9:50 AM

D. Cuenca explica lo sucedido ante Guayaquil City

En un partido de la categoría Sub 18 no había ambulancia para trasladar a un futbolista a un hospital tras un golpe en la cabeza y un corte en la mano.

Fuente:

B. Loor
  • El cuadro Morlaco se comprometió a mejorar las condiciones.

El Deportivo Cuenca explicó la situación que se vivió en un partido ante Guayaquil City de la Sub 18, cuando un jugador tuvo que ser trasladado a un hospital en el balde de una camioneta porque no había ambulancia.

En un comunicado, el conjunto Morlaco detalló que el jugador del equipo guayaquileño se golpeó contra la malla lateral del graderío del Complejo de Patamarca, producto de ello se cortó la mano y se golpeó la cabeza. Llamaron al ECU 911 pero no hubo respuesta positiva y por eso después de 40' fue trasladado a un Hospital en una camioneta.

El compromiso del Deportivo Cuenca es ser más rigurosos en la coordinación de los partidos para que no falten ni policías ni paramédicos, y no volver a vivir este tipo de situaciones.

Este es el comunicado:

Para su conocimiento, el sábado anterior, mientras se desarrollaba el partido de la categoría Sub 18 entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, al disputar un balón, un jugador del equipo visitante se golpeó contra la malla lateral del graderío del Complejo de Patamarca, producto del choque el chico se cortó la mano y se golpeo la cabeza por lo que era necesario su traslado a un centro de salud, al no estar presente una ambulancia, directivos de la Comisión de Formativas del club Deportivo Cuenca presentes en el lugar llamaron insistemente al ECU 911 para solicitar un vehículo de emergencia pero no hubo una respuesta positiva al pedido. Luego de 40 minutos de espera, se decidió trasladar al joven en el balde de la camioneta del Abogado Juan Espinoza hasta el Hospital Municipal de La Familia en donde le brindaron la atención del caso.

El club de forma conjunta con la Asociación de Fútbol del Azuay organiza cada jornada de los partidos de formativas que nos corresponde jugar como local de manera que no falte nada (policía, paramédicos) para precautelar la seguridad de los protagonistas y asistentes y que pese al pedido no llegaron a esa programación.

Ante este lamentable hecho suscitado el sábado pasado, hemos acordado ser más rigurosos en la coordinación con los organismos competentes de manera que en los siguientes partidos estén presentes representantes de las entidades involucradas en los ámbitos mencionados.

Deportivo Cuenca asume la responsabilidad de no haber dado seguimiento al pedido de presencia de las entidades de socorro, lamentamos lo sucedido que por ventaja no tuvo complicaciones para la salud del joven deportista, pedimos las disculpas del caso al equipo Guayaquil City FC y hacemos votos para que su jugador se recupere lo antes posición.

No podemos tapar el error, pero nos comprometemos en cuidar que no se vuelva a repetir.