Guayaquil

27 Abr 2016 - 8:19 AM

'Culebras' se suman en BSC, deudas pasan millón de dólares

Se reactivó el tema Damían Díaz y Boca Juniors contra Barcelona, piden más de un millón de dólares además Ismael Blanco también solicita haberes adeudados.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Más de un millón de dólares tendrá que pagar BSC por Díaz, Blanco y Nieto.

En exclusiva para Estadio Tv, se pudo conocer que el tema de la deuda de Barcelona Sporting Club con Boca Juniors, por Damián Díaz, está activo en la FIFA, el caso pasó a manos de la Comisión Disciplinaria y no se descarta una solicitud de pérdida de puntos para el 'Ídolo del Astillero'.

“Es inminente la sanción de quitarle los puntos a Barcelona si no se llega a un acuerdo con Boca Juniors. Es un poco más de un millón de dólares. Estamos conversando en este momento, tenemos una buena relación con la directiva actual y están haciendo todo para solucionarlo”, dijo Mariano Claria, abogado de Boca, a Estadio Tv.

Por su parte, Daniel Quinteros, representante de Díaz, afirmó que la deuda viene de la anterior dirigencia de Barcelona, cuando intentaron comprar la totalidad de la carta pase del jugador argentino.

“Barcelona en su momento hizo la opción del pase y creo que nunca lo pagó, eso es lo que tengo entendido (...) eso manejó en su tiempo la gente de los Noboa con la gente de Boca, debe ser algo importante -la cifra- porque eso va sumando intereses y un poco de cosas”, contó Quinteros a Estadio Tv.

“Entiendo que Barcelona no pasa el mejor momento económico pero estamos bien, es una buena relación con ellos -dirigentes de Barcelona-, relación cordial y de mucho respeto, si ellos me lo piden no tengo problema de actuar de mediador”, continuó.

Estadio Tv también pudo conocer que el tema lo maneja directamente el vicepresidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien está tratando de llegar a un acuerdo, por el momento se sabe que las relaciones con los dirigentes argentinos son buenas.

Ismael Blanco

Por su parte, el delantero argentino Ismael Blanco, solicitó por medio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pago de 150.000 dólares por tres letras vencidas; Barcelona pidió dos semanas de prórroga ante la falta de ingresos por la suspensión del Campeonato local.

Federico Nieto

La FEF dio 30 días más de plazo a Barcelona, para cancelar 40.000 dólares que solicita Federico Nieto, por letra vencida del 13 de abril.