Guayaquil

04 Mayo 2018 - 10:32 AM

Cuentas: "No se puede tomar decisiones entre cuatro o cinco"

El directivo del cuadro amarillo aseguró que la decisión del presidente se mantiene y que no son los únicos clubes en desacuerdo.

Fuente:

B. Loor
  • Cuentas no ganó la votación para el Directorio de la Liga Profesional.

Juan Alfredo Cuentas habló sobre la situación que se está dando con Barcelona Sporting Club y la desafiliación de la Liga Profesional.

"Es una lástima que las cosas se den de esta forma. Este es el término de una Liga que queremos que funcione, no una FEF más. Vamos a tener inconvenientes, de nuevo, con cuotas políticas y arreglos debajo de la mesa", comentó.

Sobre el contrato con Gol TV: "Los derechos de televisión no se han firmado, hay algunas cosas que no se han regularizado. Ayer las cosas no fueron claras. Lamentablemente las decisiones las tomaron un día antes, entre cuatro o cinco personas".

¿Cómo competiría federativamente los clubes que se unan a Barcelona? "Nosotros competimos para llegar a un campeonato internacional que te dan premios, esos premios lo dan la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Conversaremos y veremos que se puede hacer".

¿A quién le pertenece hoy los derechos de televisión? "Nosotros estamos recibiendo en este momento los derechos, de pronto nosotros los negociamos directamente. Seamos sinceros, cuánto genera Barcelona a diferencia de otros clubes, cuántas personas ven un partido de BSC. Yo no creo que ninguna empresa quiera firmar los Derechos de TV si no está Barcelona".

Aseguró que el problema es de quienes integran la FEF: "Nosotros hemos peleado para que las cosas cambien y lo lamentamos muchísimo, pero nos damos cuenta que no es la Federación el problema sino quienes la conforman. Que la FEF siga manejando el campeonato. No han llegado a la madurez para hacer una Liga Profesional".

Al ser preguntado por los cambios que realizaron los directivos que no viajaron a España, manifestó: "Esa es la parte que no se entiende, se habiá acordado algo y si se quería hacer algún cambio nos reuníamos y lo analizábamos, pero no se podía tomar decisiones entre cuatro o cinco. Pero no somos los únicos que estamos en desacuerdo. Si como presidente no podías viajar a España, podías mandar a un representante".

Y sentenció: "Es complicado sentarse a una mesa donde las cosas no se han manejado bien. La decisión del presidente es desafiliarse de la Liga".