Guayaquil

30 Oct 2018 - 12:30 PM

"Cuando hay errores por supuesto que habrá inconvenientes"

El directivo justificó las reacciones de varios directivos después de los crasos errores arbitrales que hubo en la fecha 16.

Fuente:

B. Loor
  • Esteban Paz junto a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro.

Esteban Paz habló sobre la situación que vive el fútbol ecuatoriano antes de la reunión de Presidentes de la Liga Profesional.

"Hemos conversado con Francisco Egas y tendrá que tomar una decisión de ya querer lanzarse como candidato, también conversamos con Jaime Estrada que es el otro candidato. Lo importante es tener unidad en la Liga Pro y lanzar un solo candidato", comentó el directivo de Liga de Quito.
 
Al ser preguntado por el accionar del arbitraje en la fecha 16, expresó: "Lamentable, muy polémico, porque cuando hay arbitrajes que fallan en la aplicación del reglamento e influye en el resultado, por supuesto que habrá inconvenientes. Creemos en el arbitraje del fútbol ecuatoriano, pero también creemos en un arbitraje que se capacite para que no cometa estos crasos errores, sobre todo ahora en una parte final que puede influenciar muchísimo en una definición de campeonato".
 
Sobre las declaraciones entre los directivos en los últimos días: "Es normal pues, cuando un dirigente se siente perjudicado por un error garrafal de un árbitro, por supuesto que los ánimos van a estar caldeados. Nosotros nos esforzamos muchísimo para representar a nuestros clubes y vamos a exigir que se suspenda a un árbitro si hay perjuicio".
 
Y agregó: "Es justo reconocer que este fin de semana no hubo un buen arbitraje, hay errores normales porque son seres humanos, pero otras veces se sienten errores que inciden en el resultado".