Guayaquil

05 Dic 2017 - 4:50 PM

Críticas a Arias nacen de una histeria colectiva

Nasib Neme afirma que evaluando lo hecho por Arias es más lo bueno que lo malo y no se explica el rechazo viendo los números del DT.

Fuente:

Stalin Briones
  • Neme afirma que el punto de quiebre para la mejor de Emelec fue en Copa Libertadores.
El presidente de Emelec, Nasib Neme, calificó de histeria colectiva las críticas que surgieron en algún momento contra el técnico, Alfredo Arias, quien clasificó al equipo a la final del torneo y disputará el título con Delfín.
 
"No sé si las campañas de Emelec al mando de Arias ameritan una reacción así", cuestionó Neme, que apuntó a las estadísticas como el aval del entrenador.
 
Según Neme esto "pasa por otra situación que no vale la pena decirla. Cuando me voy a los números tanto la temporada 2016 como 2017 resulta inexplicable (el rechazo al DT), es lo que en deportes se llamaría historia colectiva".
 
"Uno o más de uno en los micrófonos vendieron la idea de que el técnico no valía y se contagió", expresó Neme, que mantuvo su respaldo al estratega.
 
Reconoció el técnico tiene fallas, como también las tienen jugadores y los mismos dirigentes pero hay que evaluar entre los errores y los aciertos, y afirmó que en el caso de Arias pesa más lo positivo y por eso tiene incluso un contrato largo.
 
También indicó que Emelec mejoró mucho su defensa con la llegada de Juan Carlos Paredes y el retorno de Jorge Guagua, además de que el equipo ya pudo captar la idea de Alfredo Arias.