Guayaquil

20 Nov 2018 - 9:29 PM

Clubes piden Congreso Extraordinario a la FEF

La FIFA sugirió el nombramiento de una comisión de elecciones y un tribunal de apelaciones electorales.

Fuente:

Stalin Briones
  • En enero deben llevarse a cabo las elecciones de la FEF.
Varios clubes solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se convoque a un Congreso Extraordinario para tratar las reforma recomendadas por FIFA de cara a las próximas elecciones del ente rector del fútbol nacional.
 
Mediante un comunicado, los clubes solicitan:
 
- Convocar una asamblea general extraordinaria para adoptar un código electoral (cuyo borrador será proporcionado por la FIFA para su consideración) y después nombrar a un comité electoral y un comité de apelaciones electorales cuyos miembros deberán cumplir con un conjunto de criterios de independencia definidos en el código electoral a ser aprobado.
 
La intención, según lo que detallan los clubes es dar estricto cumplimiento a lo dipuesto por la FIFA mediante la elección del comité electoral y el comité de apelación.
 
De su parte, la FEF tenía contemplado en la reunión de directorio de este miércoles nombrar a la comisión y el tribunal de apelaciones electorales.
 
Los clubes se oponen al nombramiento de parte de la FEF y más bien apuntan a que sea en un Congreso Extraodinario que se designe a las autoridades que llevarán adelante el próximo proceso electoral.