Guayaquil

05 Dic 2015 - 5:01 PM

Chiriboga, Acosta y Luna podrían tener una condena de 10 a 13 años

Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna podrían ser condenados a estar de 10 a 13 años en la cárcel por lavados de activos.

Fuente:

A. Bellolio
  • Luis Chiriboga (d.), Francisco Acosta (i.) y Vinicio Luna pueden ser condenados hasta 13 años de prisión. Foto: Tomada de metroecuador.com.ec

Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna podrían ser condenados a estar de 10 a 13 años en la cárcel por lavados de activos según indica el COIP (Código Orgánico Integral Penal).

Hay que recordar que la mañana de este sábado los 3 fueron sometidos a medidas cautelares durante 90 días que durará la instrucción fiscal del caso.

De encontrárselos culpables, la pena para cada uno de ellos no será menor a 10 años. Esto debido a que los imputados cumplen con las condiciones que marca el numeral 3 artículo 317 del COIP:

a) Cuando el monto de los activos objeto del delito supere los doscientos salarios básicos unificados del trabajador en general.

b) Cuando la comisión del delito presupone la asociación para delinquir a través de la constitución de sociedades o empresas, o de la utilización de las que se encuentren legalmente constituidas.

c) Cuando el delito ha sido cometido utilizando instituciones públicas, o dignidades, cargos o empleos públicos.
 
Por ahora habrá que esperar que se cumplan los tiempos establecidos para que la Fiscalía investigue y obtenga más pruebas.
 
Mira también:
 

#IMAGEN Chiriboga y Acosta usarían brazaletes durante su arresto domiciliario. http://bit.ly/1QmWeeG

Posted by Revista Estadio on sábado, 5 de diciembre de 2015