Guayaquil

18 Oct 2018 - 12:45 PM

Chango: "El fútbol ecuatoriano necesita mano dura"

El presidente de Mushuc Runa fue muy duro al hablar del tema de supuesto soborno en el fútbol ecuatoriano, esperando que se investigue a fondo.

Fuente:

B. Loor
  • El directivo fue muy crítico con la directiva del fútbol ecuatoriano.
El Doctor Alfonso Chango, gerente general de Mushuc Runa, también habló de la situación que vive el fútbol ecuatoriano, supuesto amaño de partidos. El directivo pidió mano dura para limpiar nuestro fútbol.
 
"En caso de que sea verdad estos sobornos, deben ser sancionados. Me acuerdo que hace dos o tres años también me llamó este tipo de gente para amenazarme, no solo por el tema deportivo sino para la publicidada", expresó en una entrevista a Mundo Deportivo.
 
Chango pidió hacer un seguimiento profundo sobre estos casos de sobornos. "Yo creo que pasará unos 15 días la novedad y luego ahí quedará. No es la primera vez que pasa eso en el fútbol ecuatoriano".
 
Y sentenció: "El fútbol ecuatoriano debe cambiar absolutamente todo. Debe poner gente seria y que no estén "casadas" con los grandes equipos".
 
Incluso habló del nuevo presidente de la FEF: "Debe poner orden a todos los equipos y tratar con la misma vara a todos por igual. El fútbol ecuatoriano necesita mano dura para los jugadores, para el cuerpo técnico de la Selección, mano dura para los dirigentes. Los trapos sucios hay que empezar a sacarles afuera".
 
Además, habló de la situación de Mushuc Runa y el nuevo formato del Campeonato Ecuatoriano: "Estamos mal económicmanete y futbolísticamente. Mushuc Runa siempre quiere hacer las cosas bien y votó en contra de la propuesta de la Liga Pro (para que asciendan cuatro equipos de la Serie B), el club no quiere entrar a la Serie A por la ventana".