Guayaquil

25 Oct 2018 - 8:50 AM

Cevallos: "Venimos asumiendo que no hay margen de error"

El presidente de Barcelona analizó el partido ante Macará, los lesionados y también de la planificación de cara a la próxima temporada.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente del Ídolo, José Francisco Cevallos.
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, tocó varios temas importantes del club previo al duelo trascendental que mantendrá el equipo este domingo ante Macará.
 
"Todos los 90' son complicados por la altura y por el equipo que enfrenta, que está en la punta. Cada partido para nosotros es la vida, eso lo venimos asumiendo que no hay margen de error. Hay ocho equipos en disputa para llegar a una final, esperamos ir paso a paso con el apoyo de todos", comentó a los medios especto al partido ante los ambateños.
 
Sobre las situaciones que se están dando en la FEF, el directivo comentó: "Se tiene que ser orgánico y ya hay elección organizada y encaminada para enero, hay algo que tiene que respetarse. Yo creo que las cosas internas deben ser tratados a la interna, pero somos respetuosos de las instituciones autónomas".
 
Y agregó: "Hay ex dirigentes que han salido con una información, con la otra en contra de Barcelona, pero nosotros siempre nos manejamos casa adentro, pero siempre el daño es para la institución".
 
De la pareja de Félix Torres y de los lesionados: "Hay algunas variantes, pueden ser Verlasco o Marques. Sobre los lesionados, Damián Díaz está más recuperado en su recuperación, Guerrón está haciendo trabajos físicos y Arroyo después del golpe fuerte que recibió se está recuperando bastante bien".
 
Situación de Leonardo Campana: "Hasta diciembre del 2019 y de ahí ver la posibilidad de hacer un contrato más largo. Él está apto para jugar el fin de semana, él ya ha jugado en Reserva; si Guillermo Almada lo quiere llevar para que esté entre los 18 está habilitado".
 
Y de Juan Ignacio Dinenno, quien acaba contrato en diciembre: "Estamos analizando la posibildiad de adquirir o no el 50% de Juan Dinenno para extender también su contrato. Obviamente sabemos la calidad de persona, de profesional de Juan Ignacio, ha hecho 13 goles no jugando todos los partidos. Él es el primero en llegar y el último en irse y se queda practicando, pero hay que ver la parte económica".
 
"Estamos trabajando en traer una gloria y una figura del fútbol mundial, no es fácil; ya hemos traído a Ronaldinho, Forlán y Kaká. Hay que demostrar el espectáculo, que la hinchada barcelonista le rinden tributo, eso los enamora, no lo hacen tanto por la parte económica, sino afectiva".