Guayaquil

04 Mayo 2018 - 9:22 AM

Cevallos: "Pediré a la FEF que siga controlando el torneo"

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, habló en una entrevista para radio Superk 800, sobre la Liga Profesional de Fútbol.

  • José Francisco Cevallos, presidente 'Amarillo'.
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, habló en una entrevista para radio Superk 800, sobre la Liga Profesional de Fútbol, donde se separó a los 'Amarillos' de los acuerdos realizados.
 
"Hay una persona que no estuvo en España y ahora aparece en la Liga Profesional. Estamos volviendo a los viejos tiempos, con estos “cabildeos” . No vamos a permitir esto y haremos respetar a nuestra institución", empezó hablando el exportero en referencia a Miller Salazar, directivo de Macará, quien no viajó a España el mes pasado.
 
Sobre su ausencia, Cevallos explicó sus motivos, y el dirigente elegido: "Juan Alfredo Cuentas fue en mi representación a España. En Madrid se acordó que Cuenca, Liga de Quito, Independiente y Barcelona estén en el directorio y eso lo puede decir el Presidente Miguel Ángel Loor”. 
 
Siendo contundente, Cevallos realtó su rechazo: "Con nosotros no cuenten en Liga Profesional, si no se respeta lo que ya se había acordado. La idea de la Liga Profesional era darle un giro al fútbol ecuatoriano. Pero con todo esto, se está volviendo a lo de siempre".
 
Profundizando en base a lo que podría perder BSC, Cevallos analizó:  "Los socios de BSC me eligieron para hacer respetar al club y eso es lo que estoy haciendo. ¿Que pasaría si BSC, no tiene una representación para el momento de la repartición de los dineros por derechos de TV?".
 
Ante su descontento, Cevallos contó que ha roto relaciones con los dirigentes nacionales: "Después de la votación en la reunión de ayer se pusieron a festejar con Whisky, no sé que celebraban, tengo fotos e incluso me salí del grupo de WhatsApp". 
 
Saliendo de lo deportivo, Cevallos reveló que hablará con Miguel Ángel Loor, ante unos supuestos comentarios: "Me han contado unos comentarios no apropiados del Presidente de la Liga Profesional Miguel Ángel Loor, sobre nuestro Vicepresidente Cuentas. Voy a llamarlo y que me diga si es cierto lo que dijo".
 
"Esteban Paz me tenía al lado y no conversa, ¿y ahora dice que quiere llamar para conversar? Es lírico. No somos niños de escuela", incluyó.
 
Sobre el futuro de los derechos, el exjugador tiene una solución: "Como parte de la carta de desafiliación de la Liga Profesional, estoy incluyendo que no nos tomen en cuenta, para negociar los derechos de TV. Nosotros lo haremos por separado. Pediré  a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que mantenga el control del torneo y no lo ceda a la LigaProfesional", terminó.

Más Leído