Guayaquil

27 Sep 2018 - 11:32 AM

Cevallos: "Liga debió jugar ayer. Creen que uno es gil"

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos habló en rueda de prensa sobre distintos temas, entre ellos la previa ante LDUQ.

  • José Francisco Cevallos, presidente de BSC.
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos habló en rueda de prensa sobre distintos temas, entre ellos la previa ante LDUQ, los precios de las entradas, el homenaje al 'diablo' Echeverry, y más.
 
"El que no está comprometido con Barcelona y no confié que podemos llegar a la final, no puede estar en BarcelonaSC", arrancó hablando el directivo 'canario'.
 
"Le daremos un homenaje al 'diablo' Marco Antonio Echeverry, un gran referente que estuvo en el titulo del 97", reveló.
 
Como un dato, Cevallos recordó que este fin de semana, el '10' de BSC, cumplirá su partido 200: "Damian "Kitu" Díaz este domingo cumple 200 partidos oficiales con Barcelona".  
 
"Este domingo tenemos un gran partido ante Liga y hemos puesto precios muy cómodos para que la gente nos acompañe. En la previa vamos a tener un juego amistoso entre las leyendas de Barcelona y las leyendas de Liga" ", adelantó.
 
Sobre el talento del plantel y la exigencia de calendario, Cevallos apuntó:  "No es fácil mantener una plantilla que tenemos y seguir pagando deudas a la FIFA".
 
"Es difícil salir campeón acá, con los 'mutantes' y los 'chavales' casi nos vamos al descenso, esos que hablan tanto quisiera verlos si nos va mal. Hemos apostado a buenos jugadores", recordó en base a anteriores equipos que tuvo BSC.
 
 
En base la denuncia que mantiene BSC, Cevallos adelantó: "Hay un pagaré por $1'600.000 que nos quieren cobrar por una publicidad que habrían acordado. Ayer fuimos citados, pero el juez no apareció.  El 90% de los juicios FIFA han sido resueltos, solo nos falta el de Vargas." 
 
 
El futuro de Frickson Erazo debe ser 'Amarillo', según el directivo: "Queremos que Frickson Erazo continúe en el club y se prepare con miras a la temporada 2019. Conversaremos con él".
 
Para el presidente de BSC, el tema del horario de juego es un tema delicado, aunque dio su potura en base al tema: "Merma la capacidad de un ser humano (actividade al mediodía). Estoy de acuerdo con los árbitros y con Almada. Seamos coherentes. Eso va a ayudar a la dinámica futbolística. Esperamos que se acomoden los horarios de la televisión".
 
Cevallos se mostró dolido por las declaraciones de Isidro Romero, expresidente y exjefe de Cevallos cuando era jugador: "Tengo una imagen que defender, y me duelen las palabras de Romero"
 
Sobre el partido pendiente de LDUQ en la jornada 9 con U. Católica, Cevallos dijo: "El partido de Liga debió jugarse ayer. Creen que uno se hace el gil, pero uno siempre se da cuenta. Igual, queremos ganar en buena lid".
 
El apellido Cevallos se vincula como candidato a la prefectura del Guayas, y ante eso nace la pregunta si seguirá como directivo:  "Habrá que decidir en su debido momento con mi familia e hijos. Ellos son factor fundamental. Estaturariamente no se me impide nada (ser candidato a la Prefectura y Presidente de barcelonaSC)"