Guayaquil

07 Dic 2016 - 11:53 AM

Cerca de 2.500 efectivos controlarán el orden este sábado

Barcelona y autoridades de Guayaquil brindaron detalles sobre el operativo de seguridad que habrá este sábado cuando el 'Ídolo del Astillero' sea coronado.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • La policía controlará el orden en el Monumental.
La dirigencia del Barcelona Sporting Club y autoridades de la ciudad de Guayaquil, brindaron hoy, miércoles, una rueda de prensa sobre el operativo de seguridad del sábado, cuando se cierre el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
 
En total habrán 2.500 efectivos antes, durante y después del partido entre Barcelona y Aucas, donde los locales recibirán el trofeo de campeón de la temporada 2016, la estrella número 15 del popular cuadro guayaquileño.
 
El operativo comenzará desde el viernes en horas de la noche, para evitar que desde ese día intenten igresar cosas ilegales al estadio Monumental Isidro Romero Carbo, como drogas, alcohol, pirotécnia, armas de fuego y objetos cortopunzantes.
 
El sábado, desde las 09h00 se realizará un nuevo “barrido” en el Monumental con 200 elementos policiales. Horas antes del partido habrán 1.500 efectivos en el escenario barcelonista, al final, se incrementan 1.000 más en los festejos por las calles.
 
Barcelona recibe a Aucas en el estadio Monumental, en lo que será su último partido de esta temporada, en el mismo, le entregarán el trofeo de campeón, título conseguido la semana pasada en Ambato.