Guayaquil

13 Nov 2018 - 7:24 PM

Bustos lamenta errores arbitrales y espera el VAR

El técnico dijo que no cree en exista mala fe por parte de los árbitros y más bien considera que se debe ayudar a los jueces con el uso de la tecnología.

Fuente:

Stalin Briones
  • Bustos asegura que estaría mejor situado en la tabla de no ser por los errores arbitrales.
El técnico de Delfín, Fabián Bustos, lamentó los errores arbitrales que se han cometido en contra de su equipo y espera que pronto se pueda aplicar el VAR (Video Asistencia) para evitar perjuicios.
 
Bustos indicó que ante Independiente del Valle se le anuló un gol legítimo a Carlos Garcés que podía cambiar el destino del encuentro, y agregó que ante el mismo rival se le pitó en otro encuentro un penal inexistente por una supuesta falta de Paco Mera sobre Luis Ayala, situaciones que a su juicio se podrían evitar con el VAR.
 
Pese a esto, el técnico dijo que no cree en exista mala fe por parte de los árbitros y más bien considera que se debe ayudar a los jueces con el uso de la tecnología.
 
"Lo que me gustaría es que llegue rápido un arma como el VAR para que el árbitro pueda tener una ayuda, son errores que gracias a la tecnología vamos a borrar, es un arma... no creo en la mala fe de la gente", detalló.
 
Sobre el juego con Independiente apuntó que su rival "dominó territorialmente, pero no nos creó situaciones de gol hasta el final. Ya está marcado y el que no vio el partido puede pensar que Independiente ganó bien pero lo justo era el empate".
 
Sobre los rumores de amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano expresó que "la que habla es gente de fútbol y será cada uno responsable de sus palabras, no quiero encajar mi respuesta, errores hay".

Más Leído