Guayaquil

13 Sep 2018 - 8:51 PM

Bustos: "Barcelona tiene la obligación de ganar"

Este sábado el Delfín visitará a Barcelona en el estadio Monumental a las 17h30.

Fuente:

Stalin Briones
  • Desde que Bustos asumió la dirección del Delfín, levantó el equipo.
El técnico del Delfín de Manta, Fabián Bustos, está consciente de la dificultad de enfrentar a Barcelona en el estadio Monumental y apunta a que "es el más grande del país y tiene la obligación de ganar"
 
Bustos en declaraciones para radio Huancavilca apuntó sobre su equipo que "a la Tuka (Roberto) Ordóñez todavía le falta ritmo y la única forma que vuelva a su nivel es que tenga competencia. Esta muy bien en la parte física".
 
"Estamos buscando que Roberto se encamine a lo que fue el año pasado, también queremos que el equipo vuelva a tener el funcionamiento ideal", dijo.
 
Sobre el último juego detalló que no quedó conforme con el funcionamiento ante Macará, "nos costó muchísimo generar fútbol. (Luis) Chicaiza se siente más cómodo jugando detrás del punta. Ese día Andrés no hizo un buen partido, el rival era incomodo y te presionaba".
 
En cuanto a su rival, indicó que "Barcelona es un equipo vertical, juega por las bandas, sus centrales juegan mano a mano. Tienen variantes ofensivas".
 
"Me imagino un partido donde Barcelona intentará hacer lo mismo a pesar de los resultados que vienen consiguiendo. Será un partido complicado, nosotros queremos ganar y el rival tiene que ganar. Queremos estar en la pelea y para eso debemos hacer las cosas bien con Barcelona", aseguró.
 
Expresó que "Barcelona es el más grande del país y tiene la obligación de ganar. Debemos ser agresivos y hacerle daño", dijo el técnico.
 
"Ganarle a Barcelona le da un punto de quiebre. Esto está largo, sumar es importante y ganar animicamente el equipo vuelve a creer".
 
Bustos aseveró que la idea es sumar y "estamos convencidos que vamos a sumar puntos el sábado en el Monumental".
 
También se refirió al volante Damián "Kitu" Díaz, de quien apuntó "es un jugador que me encanta, un día le dije tribunero y me dieron palo. En Argentina tribunero es que puedes jugar en cualquier lado".

Más Leído

17/11/2018 - 09:57