Guayaquil

12 Ene 2018 - 1:04 PM

Bucaram demanda a presidente de la FEF

El exfutbolista dice que hacer caso omiso a la prohibición judicial sobre el contrato de derechos, podría mandar a la cárcel a Carlos Villacís Naranjo .

  • El presidente mantiene adelante el contrato con Gol TV.

El exfutbolista Abdalá Bucaram Pulley realizó hoy una denuncia en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís Naranjo, por "desobedecer una orden judicial".

Para Bucaram no es suficiente la prohibición judicial que pesaba sobre este contrato, que estipula el pago a la FEF de 270 millones de dólares por 10 años a cambio de los derechos de televisión a favor de la empresa uruguaya Gol TV, cuyo principal es Paco Casal.

A través de su cuenta de Twitter, Bucaram indicó que la denuncia se basa en el delito estipulado en el Art. 282 del COIP, e indicó que "Villacís irá a la cárcel de uno a tres años por su prepotencia y desobedecer una jorden judicial".

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, del Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, establece: "La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años...".

El exjugador de Barcelona y Emelec pidió la intervención de la Contraloría General del Estado debido al anuncio de que CNT va a transmitir el campeonato nacional sin costo adicional.

"El contrato entre la FEF y Gol TV se va a financiar con dinero del Estado. CNT va a pagar un promedio de 24 millones de dólares al año por cinco años, es dinero del pueblo", expresó enérgicamente Bucaram.

Más Leído