Guayaquil

12 Nov 2018 - 8:03 AM

'Bolillo' Gómez: "El sector derecho es de Antonio Valencia"

El técnico indicó que no tiene problema de ubicar al ecuatoriano más adelantado o retrasado en la selección de Ecuador.

Fuente:

B. Loor
  • El colombiano tendrá su quinto examen ante Perú. Foto API.
Hernán Darío Gómez habló con la prensa ecuatoriana previo al viaje a Perú para su primer amistoso de noviembre. La selección de Ecuador se enfrentará el 15 a su clásico rival y el 20 ante Panamá en Centroamérica.
 
"Me preocupa el nivel de Ecuador, de Perú no. Son conceptos muy personasles que Perú, Colombia y Brasil son los mejores de Sudamérica. Perú tiene continuidad de trabajo, es el equipo que más dificultades nos puede dar, está por encima de nosotros", comentó el colombiano.
 
¿Qué está valorando en las convocatorias? "Estoy mirando individualidades, como el carácter, que son adheridas a los jugadores de élite".
 
El regreso de Jefferson Montero: "A nuestros jugadores de afuera les está costando tener minutos, pero son jugadores que dentro de nuestro fútbol son bien importantes para la Selección. Ellos tienen algo más desde que están afuera".
 
¿Es superior Perú? "Esto es como un partido de tenis, puedes tener tres sets buenos y dos malos y puedes clasificar. Al momento no estamos para pelear con ellos, estamos para aprender dentro de las dificultades que podemos tener dentro del partido".
 
¿En qué posición visualiza a Antonio Valencia? "No tengo problema yo, con Antonio por el estilo de fútbol, el sector derecho es de él sea más adelante o atrás".
 
Al ser preguntado por si tiene en la mira a Vinicio Angulo: "Hay que estar pendiente siempre. No hay mucho tiempo para ver a todos los jugadores, pero siempre tendrán la puerta abierta para aquellos que quieran la gloria".