Guayaquil

05 Oct 2018 - 8:14 AM

"Bajaron a un candidato por visitar a Chiriboga"

El presidente de Macará reveló varias situaciones que rodean al expresidente de la FEF, Luis Chiriboga; hoy juzgado por lavado de activos.

Fuente:

B. Loor
  • Salazar y Chiriboga cuando éste todavía era presidente de la FEF.
Miller Salazar, presidente de Macará, reveló la ayuda económica que recibió en su momento del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.
 
"Con Lucho Chiriboga, que es el principal hincha de Macará hoy, él en su momento hizo cosas, hay que ser gratos en la vida. Él lo único que hizo fue confiar en Macará, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le prestó 400.000 dólares para poder jugar el Campeonato Ecuatoriano", comentó en el programa 'Pelo a Pelo' de Ambato.
 
Y explicó: "La Federación no tenía ese dinero, hicieron un préstamo en un banco, y todo esto yo lo vi. Cuando yo ingreso a Macará con los 400.000 dólares toda la gente creía que era plata mía. Ahí vino el tema de quien se llevaba bien con Chiriboga recibía ayuda, pero yo a él lo cuestioné y no voté la primera vez por él".
 
¿Son amigos? "Yo a él ya no le veo, de repente un  mensaje. Nos golpeó mucho el tema de que nosotros también nos sentimos defraudados como amigos. Yo en un viaje a Panamá se lo dije y él me negó todo, me dijo que si fuera cierto en ese momento me daba medio millón de dólares", respecto a la acusación de lavado de dinero.
 
Incluso habló de los candidatos a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y cómo uno fue perjudicado por visitar a Chiriboga: "Es increíble, lo bajaron a un candidato por ir a visitar a Luis Chiriboga. Él le fue a preguntar cómo es el manejo de la Federación. Él sabe todo porque la gente que trabajó con él le chismea".
 
Y agregó: "Yo le iba a respaldar a ese candidato y en función de ese candidato, me fui a conversar con Chiriboga hace unos seis meses y preguntarle cómo era el tema del posible candidato, era Michelle Deller. Enseguida trataron de ensuciarlo a él".
 
¿Por qué fue el directivo de IDV a visitar a Chiriboga? "Yo le pregunté y me dijo que era una actitud de responsabilidad. Deller quería saber qué maneja la FEF, qué tiempo le puede dar uno a la FEF, el presupuesto y muchas cosas así".
 
Y sobre el cargo al que fue sentenciado el expresidente: "Chiriboga lavó dinero fuera de la Federación, es más hicieron una auditoría forense en la FEF y no hay lavado de activos".
 
Por último, dejó claro que no será candidato en las elecciones de la FEF porque los tres candidatos le han pedido que sea vicepresiente y no aceptará.