Guayaquil

04 Oct 2016 - 8:23 AM

Asociación de Futbolistas respalda al argentino Damián Díaz

Asociación de Futbolistas del Ecuador respalda al argentino Damián Díaz, jugador de Barcelona, y pide que se rebaje la sanción en contra del extranjero.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Damián Díaz, jugador de Barcelona. (Foto archivo)
Una misiva está circulando en redes sociales con firma del gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en la cual se pide que se anule la sanción en contra de Damián Díaz, hecho que será juzgado este martes en Ecuafútbol.
 
“La Asociación de Futbolistas del Ecuador expresa su rechazo a toda expresión de racismo en el deporte y en cualquier actividad en donde se presente esta aberración, de acuerdo incluso a las campañas antirracistas implementadas por la FIFA y FIFPro en el fútbol internacional”, dice el comunicado.
 
“En lo referente a la situación particular del futbolistas Damián Díaz la Asociación de Futbolistas del Ecuador habiendo escuchado con absoluta claridad las expresiones del deportista, no puedo menos que expresar su respaldo y confianza que el Tribunal de Apelaciones deje sin efecto la excesiva sanción aplicada contra él”, continúa.
 
Después, en la misiva se afirma que los árbitros “tienen la malhadada constumbre de insultar o agredir verbalmente a nuestros futbolistas” y dice que Díaz aseguró haber sido insultado por parte de los jueces del partido con Deportivo Cuenca y que por eso él reaccionó así.