Guayaquil

04 Mayo 2018 - 8:34 AM

Así se dio la elección del Directorio de la Liga Profesional

Barcelona quedó fuera del Directorio por votación y Nassib Neme detalla cómo se realizó la elección basados en los estatutos de la Liga Profesional.

Fuente:

B. Loor
  • Los directivos del Astillero en la asamblea de la Liga Profesional. Fotos: Marcos Pin / API.

Nassib Neme explicó cómo se realizó la elección de los integrantes del Directorio de la Liga Profesional, algo que ha generado polémica con la decisión de Barcelona Sporting Club de desafiliarse.

"Hubo una elección que estatutariamente debía ocurrir en la primera asamblea del consejo de presidentes para elegir al presidente de la Liga Profesional, al director ejecutivo y al Directorio. Hubo cuatro candidatos de los cuales los dos más votados ocuparían los cargos para el Directorio. Raúl Gómez obtuvo 15 votos, Galo Cárdenas 13, Miller Salazar 10 y Alfredo Cuentas 10; en consecuencia fueron electos Gómez y Cárdenas. Nadie entiende la postura de BSC", expresó al periodista Alfredo Pinoargote.

El presidente del cuadro amarillo, José Francisco Cevallos, aseguró que hubo prácticas antiguas como las del cabildeo previo a una elección y no se respetó lo establecido en España.

Ante eso, el presidente de Emelec ratificó: "Se eligió por voto unánime al presidente Miguel Ángel Loor. Luego al director ejecutivo Luis Manfredi. Y luego se eligieron los vocales de los tres clubes de la Serie B, Esteban Paz, Morales, Gómez y Cárdenas. Así fue todo".

Y agregó: "Solo el consejo de presidentes reunidos a partir de la aprobación de los estatutos podía elegir al directorio de la Liga Profesional. BSC pretendía que Emelec quedara fuera del directorio cuando hace tres años fue Emelec quien propuso la creación de la Liga. Los estatutos de la Liga fueron hechos y desarrollados por los abogados de Emelec".

¿Qué pasó con el directorio que habían acordado en España? "Allá no fueron para elegir directorio sino a empaparse del funcionamiento de la Liga. Se nos informó a quienes no viajamos que era un directorio solo provisional por requisitos del Ministerio del Deporte. Pero a las autoridades de la Liga Profesional sólo las puede elegir, según estatutos, el consejo de los 24 presidentes convocados de manera estatutaria. Esta fue la primera asamblea del consejo de presidentes. Finalmente, no se elegían delegados de clubes sino personas".

Más Leído

17/11/2018 - 09:57