Guayaquil

11 Mayo 2016 - 9:00 AM

Asencio: En los Clásicos no se juega bien, hay que ganarlos

El exdelantero de Barcelona, y ahora coordinador del equipo, Nicolás Asencio, charló en exclusiva para Estadio.ec, sobre los Clásicos del Astillero.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black / Walter Garay
  • Nicolás Asencio en charla con Estadio.ec

El exdelantero de Barcelona, y ahora coordinador del equipo, Nicolás Asencio, charló en exclusiva para Estadio.ec, afirmando que los Clásicos del Astillero son partidos especiales donde la presión no pasa por jugar “bonito”, sino por “ganarlos”.

“En los Clásicos no se juega bien, los Clásicos hay que ganarlos, porque a veces uno quiere jugar exquisito, te hacen un gol y pierdes”, expresó el exjugador profesional, que atendió los requerimientos de Estadio.ec en las oficinas de Barcelona.

Ahora con otras ocupaciones, ya no preocupado por sus entrenamientos, sino en la coordinación del equipo de sus amores, al cual defendió en muchos Clásicos y hasta se dio ese lujo que pocos pueden decir, “le marqué goles” al eterno rival.

“Marqué goles en el Modelo, en el 97 jugué uno de mis primeros Clásicos ahí y marque un gol, me fue bien (...) después jugamos en el Monumental o en el Capwell, siempre marqué, marque como diez goles en los Clásicos”, lo dijo con mucho orgullo.

“Recordar es vivir, cuando se vienen los Clásicos, a uno se le vienen muchas cosas a la cabeza, lo que se hacía antes de un Clásico y desde esta función, es de convivir con los jugadores, que estén cómodos y hablar de fútbol”, continuó.

Para criterio de Asencio, estos dos Clásicos del Astillero que se vienen entre miércoles y domingo, son importantes, al punto de que gran parte de esta primera etapa, se encuentra en juego entre 'Azules' y 'Amarillos'.

“Sabemos que nos jugamos la parte más importante de la primera etapa, se pueden definir muchas cosas (...) Emelec es un rival difícil porque viene jugando muchos años juntos, mantiene la misma filosofía de juego, pero Barcelona tiene un gran plantel y si nos plateamos bien creo que podemos ganar”, dijo.

Vea aquí la entrevista completa con uno de los referentes del Barcelona, desde la interna del estadio Monumental Isidro Romero Carbo:

NICOLAS ASENCIO HABLA EN ESTADIO.EC DEL CLÁSICO por estadio-ec