Guayaquil

01 Jun 2018 - 2:22 PM

Aquiles Álvarez no confirma candidatura a presidencia de FEF

El directivo de Barcelona cree que el fútbol ecuatoriano necesita un cambio, pero aseguró que no se ha conversado de la posibilidad.

Fuente:

B. Loor
  • Aquiles Álvarez ya tiene más de cinco años como directivo del fútbol ecuatoriano.

Aquiles Álvarez habló sobre la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Descartó que por momento esté pensando en aquello, pero aseguró que "sería un reto espectacular".

"Sería una linda posibilidad pero no lo hemos analizado, lo único es que si está claro es que el fútbol ecuatoriano necesita un cambio y hay que aprovechar la oportunidad en enero", comentó a los medios.

Apoya al cambio: "Es hora de gente nueva, hay muchos dirigentes jóvenes con mucha experiencia que pueden dar una mano para reestructurar el fútbol ecuatoriano. Todos los días vemos como se pisotea el reglamento lamentablemente, si seguimos así no vamos a ver resultados. Creo que hay que volver a empezar".

¿La presidencia de BSC o de la FEF? "Yo estoy en Barcelona, falta un año y medio de gestión y hay que cumplir con lo que nos han pedido los socios. Cualquier otro tema se manejará en su momento".

Y aseguró: "No hay ninguna estrategia de por medio y tampoco han habido conversaciones. Sería un reto espectacular, pero más allá de quién sea la cabeza, yo apoyo el cambio".

Por último, fue preguntado por si apoya la idea de que Ecuador tenga técnico después del Mundial: "Para mí sería un error porque si viene otro Directorio y hay un entrenador contratado, se va generar un problema legal y económico a la FEF. Lo coherente sería que se espere hasta enero".