Guayaquil

30 Sep 2016 - 7:55 AM

Antonio Valencia comparte un mensaje en contra de la FEF

El jugador de la selección ecuatoriana, Antonio Valencia, compartió en redes sociales un mensaje que se va en contra de uno de los dirigentes de la FEF.

Fuente:

Víctor Hugo Peña Black
  • Antonio Valencia (Foto archivo)
El jugador de la selección ecuatoriana de fútbol, Antonio Valencia, compartió por medio de redes sociales un mensaje en contra de un alto dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre el tema de racismo que ha tomado fuerza tras lo acontecido con Damián Díaz.
 
“De la Torre (presidente de la Comisión de Disciplina), dirigente con tantos años y que no entienda nada de temas tan sensibles como el racismo no puede ser parte de la FEF”, dice lo escrito por el periodista Alfonso Laso Ayala, de la ciudad de Quito.
 
El tema del racismo está abierto en el país, luego de que Díaz increpara fuertemente contra un árbitro del partido del domingo anterior entre su equipo, Barcelona y el Deportivo Cuenca, donde fue expulsado.
 
En el informe del árbitro está escrito claramente lo que le dijo el argentino a uno de los jueces afrodescendientes pero al no incluir que los insultos fueron racistas, no hubo una sanción similar a la que sufrió Carlos Ischia en su momento en Aucas.
 
Ischia supuestamente le dijo “negro bobo” al árbitro Franklin Congo, por lo cual recibió seis fechas de suspensión; el argentino nunca aceptó haber dicho eso y es más calificó todo como una “gran mentira”.