Guayaquil

16 Mayo 2016 - 12:13 PM

Almada sobre Máximo Banguera: "Teníamos que respaldarlo"

Guillermo Almada habló de lo que pasó después de que Máximo Banguera realizara un tremendo error en el Clásico del Astillero ante Emelec en el Modelo.

  • El portero fue duramente criticado después de su error en el primer Clásico.

Guillermo Almada habló de lo que pasó después de que Máximo Banguera realizara un tremendo error en el Clásico del Astillero ante Emelec en el Estadio Modelo. Al portero se le escapó de las manos un remate lejano de Pedro Quiñónez y permitió el primero del partido.

En Radio Huancavilca el técnico del Ídolo reconoció qué pasó después del partido con el portero: "Primero le ratificamos la confianza apenas se acabó el partido, creíamos que eso debíamos hacer a un jugador que a nosotros nos ha respondido bien, un jugador de selección y con categoría. Lo más fácil para mí habría sido sacarlo y ponerlo a Damián Lanza que también se merece su oportunidad".

Y también respaldó a Darío Aimar: "Hay momentos en que el entrenador debe respaldar a sus jugadores, consideramos que a Aimar y a Máximo teníamos que respaldarlos más allá de la opinión pública, estábamos seguros que ellos iban a responder a Barcelona".

El uruguayo aseguró que no quería jugar el miércoles ante el tricampeón. "Hicimos un análisis muy profundo de la derrota del miércoles, hicimos el peor primer tiempo desde que estamos aquí nosotros. Le dimos tanta vuelta y pensábamos lo que habíamos hablado en la previa con los directivos, nosotros habíamos prevenido que era muy importante que no se jugara el Clásico con Emelec después de jugar en la altura con Liga de Quito, porque hay jugadores que le cuesta el doble poder recuperarse".

¿Qué pasó en el camerino cuando ya ganaba 3-0 Barcelona? "Primero felicitarlos porque estaban haciendo un gran partido y después seguir presionando a Emelec para que no hagan su juego, sabíamos que iban a quedar más espacios que en el primer tiempo. Pienso que si bien la diferencia no es esa entre Barcelona y Emelec, se logró un triunfo histórico, el gran mérito es de los jugadores".