Guayaquil

17 Oct 2018 - 11:11 AM

Almada: "Para nosotros Guayaquil City es Real Madrid"

El técnico indicó que el equipo de la ciudad es un "hueso duro de roer", pero la obligación es ganar después de volver a prenderse en la pelea.

Fuente:

B. Loor
  • Almada en un partido anterior lamentándose. Foto API.
Guillermo Almada habló de la situación de Barcelona de cara al próximo partido ante Guayaquil City, un rival difícil para el cuadro amarillo.
 
"Tenemos que ser capaces de que la victoria nos de la tranquilidad de seguir peleando, pero nos quedan partidos trascendentales. Guayaquil City es un hueso duro de roer, pero tenemos la obligación de ganar", comentó al uruguayo en el programa De Primera en radio Caravana.
 
Al mismo tiempo que definió al equipo de Pool Gavilánez como un equipo poderoso: "Para nosotros Guayaquil City es Real Madrid, hay que definirlo de esa manera".
 
Al ser preguntado por la sequía goleadora de Juan Dinenno y Ariel Nahuelpán: "El esfuerzo, las ganas, lo que transmiten en los partidos y lo que hacen en los entrenamientos, no nos cabe la mejor duda que en algún momento se les dará el gol".
 
Y agregó: "Ariel nos ayuda muchísimo, en defensa es muy complicado para los rivales por más que su principal función sea anotar, pero sé que tiene buena zurda y en cualquier momento entrará".
 
Sobre la importancia de la línea media en su sistema de juego: "Todos los volantes tienen libertad para jugar. Arroyo es fundamental para nosotros, a él le gusta esperar afuera del área para sacar su remate, pero son cosas que hemos trabajado mucho".
 
Pese al difícil momento que ha vivido esta temporada, Almada fue claro con su futuro: "Si estamos un tiempo prolongado vamos a vivir buenos y malos momentos, eso viven los mejores equipos. El desgaste no lo hemos sentido. Nosotros no aceptamos ofertas, pese a la cláusula que tenemos".
 
De cara al duelo y la presencia de Michael Arroyo y Damián Díaz: "Michael no se ha entrenado, el Kitu está empezando. No me gusta hablar porque todo depende de la evolución que tengan. Mantengo la esperanza de tenerlos, pero está complicado".