Guayaquil

19 Oct 2018 - 2:56 PM

"Almada engrandece la institución las 24 horas del día"

El directivo confirmó los regresos de Wacho Vera y Richard Calderón, además del futuro de Damián Díaz, el trabajo del entrenador y de Oyola.

Fuente:

B. Loor
  • El directivo en el complejo del conjunto amarillo.
Alfaro Moreno habló de varios temas importantes de cara al futuro de Barcelona Sporting Club. El directivo concedió una entrevista en el programa 'Entretiempo' a través de CRE.
 
Al ser preguntado por Richard Calderón: "Sigo pensando en las hipótesis del fútbol, Calderón fue suplente en el último partido de la Universidad Católica. Es una hipótesis que se viene repitiendo que Calderón le ha hecho falta a Barcelona, él llegó al club y tiene un contrato largo, tenía afán de jugar como le pasó a Wacho Vera. Pidió la oportunidad para salir a Católica y tener minutos."
 
Y agregó: "Él está considerado para el plantel del 2019, pero de ahí a lo demás depende solamente de cada uno de los futbolistas que se gane su lugar. Creo que no hay ningún entrenador que atente con sus dirigentes, eso al final será consideración de Guillermo Almada. Calderón tendrá que presentarse en enero en Barcelona, al igual que Wacho Vera".
 
Sobre la planificación de esta semana y la poca apertura a los medios: "Todos los lunes y martes nos reunimos con el entrenador en Comisión de Fútbol y se decide ciertos temas de planificación a lo largo de la semana. Esta semana se planificó de no dar mucha apertura a los medios, somos muy respetuosos del cuerpo técnico. En tantos años que me tocó jugar he tenido diferentes características de entrenadores, pero Almada se fija hasta si la cancha se regó o nada, él engrandece la institución las 24 horas del día".
 
¿Qué pasará con Damián Díaz? "En realidad no hemos hablado de su renovación. Él es uno de los ídolos a lo largo de la historia, el 'Kitu' es un referente en el club y me encantaría que decida retirarse en Barcelona, inclusive que siga ligado a la institución de la manera que crea conveniente. Díaz tiene mucho fútbol, tiene 31 años y todo depende de las decisiones personales".
 
Y de las declaraciones de Matías Oyola, sobre el retraso en los pagos: "No voy a descubrir ahora que él es un referente. Con respecto a sus declaraciones yo tengo mi propia versión, no hace falta volver a hacer hincapié en cómo se dijo o qué quiso decir. Creo que después del Clásico cualquier tipo de diferencia queda atrás, el presidente también tiene su opinión y la expresó públicamente. No tiene sentido seguir metiendo el dedo en la llaga, eso ya se conversó a la interna".