Guayaquil

14 Jul 2018 - 4:17 PM

Almada: "BSC siempre tiene presión juegue quien juegue"

El conjunto amarillo se refuerza para la segunda etapa y el técnico explicó el porqué de la llegada de Erazo, Guerrón y Ayoví.

Fuente:

B. Loor
  • El uruguayo espera conseguir su segundo título con el cuadro amarillo.

Guillermo Almada confirmó la llegada de Frickson Erazo, resaltando el esfuerzo que está haciendo para volver a vestir de amarillo cuando en Brasil gana mucho más.

“Nosotros solicitamos a la directiva, el club no está en condiciones económicos de hacer esfuerzos muy grandes. Hablé con Erazo en sus vacaciones, él tiene las ganas de jugar y puede comprometer lo económico que tiene en Brasil por venir al club, él hace cinco años que está allá”.

Y agregó: “Erazo quiere volver a estar en Barcelona, volver a sentir la hinchada. Nosotros necesitábamos a un defensa porque ya no podemos contar con el Kunty Caicedo. Darío Aimar tiene una transferencia ya firmada con Cruz Azul. Hay que resaltar mucho a Erazo porque ha dejado una cantidad muy importante por estar nuevamente aquí”.

Sobre el equipo para la segunda etapa, que está obligado a ganar si quiere pelear el campeonato: “Hay otro jugador en ofensiva que puede salir, en Barcelona no le cerramos la puerta a nadie dadas las condiciones económicas, aquí todos somos vendibles”.

De la llegada de Joffre Guerrón: “Buscamos jugadores ya expertos, entre los nombres que surgieron el presidente me nombró a Guerrón y me gustó la idea. Le abrimos la puerta, yo considero que lo más importante son sus condiciones futbolísticas y después establecer una línea de comportamiento que todos los jugadores la han respetado. Guerrón es un jugador que todavía puede dar muchísimo”.

Y agregó: “Se habló mucho de Michael Arroyo y él ha sido un ejemplo de jugador, fuimos frontales con él y le dijimos como nos manejábamos, hasta ahora no hay problemas”.

“Nosotros le preguntamos a la directiva si estaba en condiciones de traer a José Ayoví, porque es un jugador que ya conocíamos y hasta ahora nos tiene muy contentos”.

Sobre Ariel Nahuelpán: "Yo no tengo conocimiento que esté disgustado y que se quiera ir, en ningún momento nosotros pusimos en tela de juicio su rendimiento. Para nosotros ha sido bueno, hace poco venía haciendo goles, él saliendo desde el banco ha hecho muchos goles".

Al ser preguntado por la salida de Hernán Barcos, el uruguayo fue muy enfático: "Cuando no jugó Barcos, Liga de Quito jugó mucho mejor con Juan Luis Anangonó, él hizo goles que le dieron tres puntos y desde mi punto de vista fue igual o más importante de Barcos. Barcelona siempre tiene presión juegue quien juegue, si Liga o Emelec traen cinco jugadores de Europa nosotros siempre vamos a tener presión".

Entrevista realizada por radio Huancavilca.

Más Leído