Guayaquil

15 Ago 2016 - 11:43 AM

Alfredo Arias: "Este equipo no se relaja, es muy profesional"

Alfredo Arias habló de la actualidad de Emelec en el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana, donde ya sacó buena ventaja en condición de visitante.

  • El entrenador de Emelec busca implantar una idea de juego en el tricampeón.

Alfredo Arias habló de la actualidad de Emelec en el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana, donde ya sacó una buena ventaja en condición de visitante al ganar 3-0 a Universitario.

Emelec genera mucho pero convierte poco: "No hay otra manera de expresarlo para mi punto de vista. Hemos fallado oportunidades claras y en las que no convertimos, nos han convertiro y hemos perdido partidos por un gol. Ese es el riesgo que tiene que tomar un equipo como Emelec".

La libertad de Ángel Mena en el equipo: "Mena tiene libertad, los jugadores nuestros en la ofensiva tienen libertad, pero todos tienen una vuelta a una posición. Él nos da creación".

La adaptación del estilo de juego que él pretende: "Más allá del trabajo que es necesario a veces, nosotros priorizamos salir jugando, no vamos a dividir la pelota sino entregarla a nuestros jugadores con ventaja. Estamos conformes con el trabajo porque creemos que los jugadores lo han aceptado de muy buena manera y han apoyado en todo".

Prefiere recibir las críticas él que sus jugadores: "A mi me tocó estar adentro y me criticaron muchos veces los hinchas. Yo le digo al hincha es que si supiera lo mal que le hace al jugador criticarlo constantemente porque le quita las fuerzas. La hinchada de Emelec nos ha seguido a todas partes, eso es bueno porque la hinchada forma parte de la consecución de un campeonato".

¿Cómo hacer para que los futbolistas no se relajen después del partido de ida de la Copa Sudamericana? "Este equipo no se relaja, es muy profesional con jugadores que saben lo que quieren. Este partido tenemos que jugarlo a muerte porque es una chance importante de pasar".

¿Seguirá aplazando partidos? "Dependiendo donde tengamos que viajar, sinceramente no me gustaría pedir más postergaciones porque cuando llegué me tocó jugar en 28 días ocho partidos y no fue nada cómodo para nosotros.".

¿Esta segunda etapa cómo será?: "Todas las segundas etapas en todos los países son más difíciles porque se juegan cosas importantes arriba y abajo. Lo importante viene en diciembre donde se conoce al campeón, ojalá que podamos conseguir el derecho a la final".

Declaraciones a La Deportiva