Guayaquil

15 Sep 2017 - 7:34 PM

Alfonso Harb se refirió a Gustavo Quinteros

El ex dirigente de BSC tocó varios temas de interés, entre los que estuvieron puntos como Barcelona, anécdotas de Oyola, y Quinteros.

  • Alfonso Harb
Alfonso 'Pocho' Harb, fue entrevista por Alfredo Pinoargote en el programa Fútbol Show Forever que se transmite por radio Forever 92.5 de la ciudad de Guayaquil, en donde habló sobre varios temas de interés como por ejemplo la actualidad de Barcelona Sporting Club (BSC) en Copa Libertadores, anécdotas de Matías Oyola y Gustavo Quinteros, ex DT de la Tri.
 
El ex directivo de los 'canarios', arrancó hablando respecto al momento de los amarillos en el torneo local, como en el internacional, luego de haber empatado en casa frente a Santos de Brasil por los octavos de final de la Libertadores, asegurando que el resultado no lo deja tranquilo, pero la actitud sí.
 
"Si logra ganar al Santos, es candidato a ganar la Copa Libertadores", dijo sobre el nivel que ha presentado BSC hasta ahora en dicho campeonato. 
 
"Al BSC que jugó con Santos no le gana nadie, al BSC que jugó con Católica, Clan Juvenil, le gana todo el mundo", agregó.
 
Sobre el momento de Damián Díaz, Harb supo manifestar que es algo que pasa por el tema Libertadores, ya que en el campeonato lleva más o meno su promedio de goles de cada año. su influencia en Barcelona es notoria porque a veces puede ser que no haga nada, pero su presencia en el campo es importante.
 
En cuanto a Matías Oyola, quien fue Alfonso Harb quien lo trajo a Barcelona, el ex presidente de los amarillos supo contar una anécdota para reconocer lo buena persona que es el volante argentino, según palabras de 'Pocho': "En el 2010 me llamó y me pidió que de su sueldo le descuente para pagar a jugadores, masajistas y utileros", expresó.
 
A esto, el ex dirigente de BSC manifestó que tras haber negociado la llega de Oyola, el tema se dificultó en cierto punto porque Marcelo 'Chelo' Delgado había hablado con el 'Pony' dándole malas referencias. 
 
Harb dio a conocer también que el primer contrato que firmó con Oyola, fue por un año, por temor a que el mediocampista no rinda en el conjunto guayaquileño. "Fue por un año con cláusula intermedia, que era que si no rendía, se le pagaba un mes más y se iba".
 
Sobre el tema de la selección ecuatoriana, Harba indicó que a la Tri le ha faltado actitud. "A mi me importa un bledo ir a Rusia 2018, por si el costo de ir al Mundial es trasnparentar la administración del fútbol ecuatoriano, bien pagado ese costo.
 
"Los jugadores de fútbol se han acostumbrado a un mal esquema administrativo... No hay jugador del fútbol que no llegue negociar con un club que diga que quiere ganar libre de impuestos".
 
Por último, tocó el proceso Gustavo Quinteros al mando de la Selección: "Fracasó al proyecto, no estoy diciendo que sea un fracasado... Creo que se había que hacerle acuerdo que no es el único técnico campeón y bicampeón del campeonato ecuatoriano".
 
"Fue alcahuete, tuvo que ser leal... Tuvo que ser leal al puesto y a la dirigencia... Pero salió a contarle a ex colaboradores del mal momento... Cometiendo un acto desleal".
 
 
Escucha el audio completo: