Guayaquil

26 Ene 2019 - 8:00 PM

Alfaro: "Barcelona va a estar en pelea como siempre"

El exvicepresidente de Barcelona Sporting Club habló sobre la actualidad del equipo.

  • El exvicepresidente de Barcelona Sporting Club habló sobre la actualidad del equipo. Foto: Archivo

El exvicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, habló en exclusiva con ESTADIO antes de ingresar al Monumental para la Noche Amarilla 2019 donde se refirió a la actualidad del equipo y a Emelec.

"Para mí fue duro, fueron días tristes (tras renunciar a la vicepresidencia del club), pero con el entorno familiar sabía que iba a salir adelante, a superarlo. Fue una decisión difícil pero bien asumida", dijo Alfaro.

"En definitiva hoy por hoy con nostalgia porque es un día hermoso con la Noche Amarilla, pero siempre en mi esencia voy a desear que a Barcelona le vaya bien, que sea un gran día para la gente barcelonista, que sea un gran año para que esta gente sea feliz", agregó

El también exjugador afirmó que los 'amarillos' tienen un gran plantel, pero coincide en que aún le falta un centrodelantero.

"Barcelona va a estar en pelea como siempre, es obligatorio porque tiene un gran plantel. Todos creemos que falta un delantero más de peso, pero no voy ir contra mi espíritu de formador y hoy Barcelona tiene juveniles a la altura que están esperando oportunidades, Angelo Quiñónez está haciendo buenos partidos, Campana está en la sub-20 y ya está, Victor Mendoza ya está, solo tiene que jugar. El presente es muy bueno, pero el futuro sera mucho mejor", argumentó.

Al ser preguntado por Emelec, Alfaro Moreno dijo que se ha reforzado más, pero eso no significa que lo haya hecho mejor que Barcelona.

"Hay que ver en el transcurso de los partidos y en el desarrollo del año de competencia porque esto se demuestra jugando. Hoy por hoy es el que más se reforzó con una gran inversión, pero tienen hoy la obligación de ser protagonista a nivel internacional. El desarrollo de la competencia nos dirá si se ha reforzado bien, sentenció