Guayaquil

06 Jul 2017 - 8:02 PM

Aguinaga habla de su paso por LDUQ

Alex Aguinaga contó sobre su paso por LDUQ.

Fuente:

Stalin Briones
  • Aguinaga fue técnico de Liga en el 2016.
Alex Aguinaga, quien ahora trabaja como comentarista en la cadena FOX Sports, reveló que el problema que tuvo en Liga de Quito fue la falta de unión de los jugadores.
 
Aguinaga en declaraciones para Estadio.ec aseguró que "se hizo el mejor trabajo con la materia prima que tenía" cuando fue técnico de Liga.
 
Respecto a las críticas que le hizo Brahian Alemán, quien dijo que el estratega lo creía mago y le pedía que hiciera de todo, respondió que "es un muchacho que está en aprendizaje, todavía es un muchaho joven, no tuvo un buen año después de haber tenido un año bastante bueno con Barcelona, con Liga antes de que yo llegara no estaba atravesando un buen momento".
 
Al consultarle si tuvo problemas con el camerino de los 'albos', apuntó que no tuvo inconvenientes así pero "yo le decía a Estaban (Paz) no hay unión de equipo, no hay trabajo en conjunto, porque se encuentran en la cancha. No tienen relación previa".
 
Sobre los rumores de que hay cabecillas a la interna del club, expresó que si están identificados "hay que sacarlos y listo, tienes que sacar las manzanas podridas para salvar la caja de manzanas, si sabes quienes son y no haces nada, estás atentando contra la integridad del club, de la misma institución, la tuya y la de los entrenadores".
 
Aguinaga respecto a los jugadores que tuvo, dijo que "no son malos profesionales, pero no había unión y cuando no hay unión se apela al trabajo individual, lo dije desde que llegué hasta que me fui".
 
El estratega espera que con la llegada de Pablo Repetto al equipo, la situación cambie y Liga pueda salir de los puestos de descenso.