Guayaquil

30 Oct 2018 - 10:51 AM

Aguilar: "Las emociones nos hace hablar estupideces"

El presidente de Fuerza Amarilla dejó claro que ya se estipuló que en la Serie B jugarán 10 equipos para el 2019.

Fuente:

B. Loor
  • El presidente de Fuerza Amarilla, Favian Aguilar.
Favián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, dejó clara su postura sobre la propuesta de que los cuatro clubes de la Segunda Categoría que se clasificaron al cuadrangular final, asciendan directamente a la Serie B. Además, fue muy crítico con las polémicas por el arbitraje ecuatoriano.
 
"No puede suceder este año para mí que asciendan los cuatro equipos de la Segunda Categoría, yo no estoy de acuerdo, quizás para el 2020 o 2021", comentó el directivo.
 
Aclaró que la iniciativa no fue ni de la FEF ni de la Liga Pro: "Esto es una carta mandada de los cuatro clubes que quieren estar ellos en la Serie B el próximo año. Ya está marcado que son 16 equipos en al Serie A y 10 en la Serie B, y así se va a jugar en el 2019".
 
Sobre el desempeño de los árbitros: "Nosotros hemos tenido 10 partidos con un arbitraje regular o malo, yo no creo que los árbitros se vendan, son seres humanos que se puden equivocar y hay que aceptarlo con respeto. Esperemos que el arbitraje ecuatoriano mejore".
 
Y agregó: "Yo creo que las emociones nos hace hablar estupideces a veces o cosas indebidas, hay que madurar en lo deportivo y esperar con calma".
 
¿Esto afecta a la unidad dirigencial? "Esto son emociones, nos dejamos llevar y hay que pedir disculpas. Somos personas y nos equivocamos".