Guayaquil

18 Feb 2019 - 10:36 AM

Abogados afirman que BSC pudo impugnar el partido

Los arcos del estadio Luis Franzini no cumplían con las medidas reglamentarias.

  • Los arcos del estadio Luis Franzini no cumplían con las medidas reglamentarias. Foto: API
  • Foto: Cortesía
  • Foto: Cortesía

Los abogados Sharon Meza y Celso Vásquez, quienes pertenecen a la asociación ecuatoriana de derecho deportivo, revelaron, en entrevista exclusiva a Daniel Navas de Estadio, que Barcelona pudo impugnar el partido ante Defensor Sporting debido a que los arcos del estadio Luis Franzini no cumplían con las medidas reglamentarias.

"El documento es público y se lo puede encontrar en la página web de la Conmebol. Es un oficio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde se indica que hasta que se corrijan las medidas de los arcos no se podría realizar partidos de los torneos oficiales de la Conmebol en el estadio Luis Franzini, por este lado pudo ir el reclamo de Barcelona", explica Meza.

"La apelación respecto a la alineación indebida que pidió Defensor Sporting no tiene nada que ver con este reclamo con el que nosotros nos queríamos hacer presentes con el club", aclara la abogada.

"Barcelona, una vez que se dio a conocer la suspensión del Luis Franzini, podía haber pedido la anulación del partido del 6 de febrero y por ende la anulación del resultado. Justamente porque los arcos no tenían las medidas reglamentarias y eso, desde nuestro criterio jurídico, infrige los principios de deportividad y las reglas del juego establecidas por la FIFA", complementó Vásquez quien afirma que con esos argumentos tenían bastante fuerza para que la Conmebol por lo menos se cuestione si es que el partido podía ser anulado.

Ambos juristas están seguros que cuando se jugó el compromiso entre Defensor Sporting y Barcelona (6 de febrero pasado) las medidas de los arcos no estaban bien porque el cambio se realizó el 11 de febrero, previo a un duelo de River Plate de Uruguay.

Además, los legistas afirmaron que le presentaron esta opción a un alto directivo del cuadro 'torero'. Sin embargo nunca tuvieron respuesta al respecto.

"El 13 de febrero le compartimos nuestro criterio del caso y le dijimos que esta era una vía aparte de la apelación, por separado pero que cuyo resultado podía favorecer al club", cuenta Vásquez. "No tuvimos ningún tipo de respuesta, ni los vamos a llamar, ni gracias, no tuvimos ninguna respuesta", añade Meza.

Los dos abogados también coinciden en que, aunque aún se podría presentar el reclamo, los tiempos no dan para recibir la respuesta a tiempo ya que los juegos de tercera fase de repechaje de Copa Libertadores son este semana. Además, precisaron que este tipo de reclamo no se tiene que hacer hasta 24 horas después del partido.

"La respuesta es no, porque esto no está dentro de las circunstancias dentro del partido, no se trata de una alineación indebida, de un jugador expulsado. No se trata de eventos sucedidos dentro del encuentro sino a la naturaleza del estadio en sí", argumentó Vásquez.

Mira el documento de la Conmebol en la parte superior.