Guayaquil

17 Abr 2018 - 10:35 AM

$700,000 le cuesta a BSC el 50% del pase de Juan Dinenno

El delantero lleva siete goles en el inicio del Campeonato Nacional y también anotó uno en la Copa Sudamericana.

Fuente:

B. Loor
  • El goleador celebrando con sus hinchas. Fotos: Marcos Pin / API.

Aquiles Álvarez detalló cómo se dio toda la negociación para que Juan Dinenno llegue a Barcelona Sporting Club, cuando ya tenía casi todo cerrado con un club colombiano que le pagaba más.

"La propuesta de Dienenno nace por parte de el Beto Alfaro, todos estuvimos de acuerdo instantáneamente porque se trata de un gran nueve, joven y en la parte futbolística nos iba a dar una gran mano. En la parte económica era el perfil que buscábamos", comentó.

La negociación se dio directamente con Dinenno y de ahí con Racing Club porque el Deportivo Cuenca no tenía nada que ver, ya no tenía opción de compra, él ya era un jugador libre. "Nos movimos rápido con su representante", acotó el directivo.

Y agregó: "La intención de Juan fue jugar en Barcelona, estaba cerca de un club de Colombia que incluso le pagaba más. Le manifestó eso a los dueños de los derechos de su pase, Racing, y nosotros conseguimos un préstamo a un año con una opción de compra acsequible".

¿Cuánto le cuesta Dinenno a Barcelona? "La opción está más o menos por $700,000 por el 50% de sus derechos deportivos, dicha opción se la puede ejecutar hasta el 31 de diciembre de 2018".

Cabe recalcar que Aquiles Álvarez manifestó que en Argentina están abiertos a cualquier tipo de negociación, "en el fútbol todo es hablando y BSC puede comprar un porcentaje más alto por el pase de Dinenno. Si el cuadro amarillo hace uso de la opción de compra, realizará los pagos de forma programada, es decir a lo largo del 2019".

Entrevista realizada por Radio Huancavilca.