Guayaquil

13 Sep 2016 - 2:48 PM

Paul Scholes: "Valencia no es un lateral y nunca lo será"

Paul Scholes ha realizado una contundente declaración sobre la posición que ocupa actualmente Antonio Valencia en el Manchester United.

  • El inglés no considera que Toño deba jugar de lateral derecho.

Paul Scholes ha realizado una contundente declaración sobre la posición que ocupa actualmente Antonio Valencia en el Manchester United, el ecuatoriano juega de lateral derecho y no de volante.

Para la exfigura de los 'Diablos Rojos', Toño nunca será un jugador que deba jugar en la parte defensiva, todo lo contrario, su mayor aportación es en el ataque por la banda derecha.

"Valencia no es un lateral y nunca lo será, sin importar qué tan buena sea su condición física o en el nivel en el que esté", comentó el inglés en una entrevista al diario Manchester Evening News.

Aunque está consciente que la falta de un lateral de jerarquía haga que José Mourinho utilice a Valencia en dicha posición. "Matteo Darmian no ha tenido ni la más mínima oportunidad y surgen algunas interrogantes en torno a si Timothy Fosu Mensah está liso para jugar como lateral derecho, así que es una situación difícil".

¿Gustavo Quinteros leerá estas declaraciones? Recordar que el técnico de la selección de Ecuador utilizó a Antonio Valencia de lateral derecho en la derrota ante Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, y recién en el minuto 82' Toño hizo su primer desborde, marginando a nuestro mejor hombre de ataque a labores defensivas.