Guayaquil

20 Feb 2017 - 5:02 PM

Millón y medio le costaba a Godoy Cruz retener a Ayoví

La dirigencia del Godoy Cruz tuvo que salir a exponer las razones por las cuales dejaron partir al delantero ecuatoriano al fútbol chino.

Fuente:

Fabricio Montesdeoca
  • Hinchas del 'Tomba' mostraron su tristeza por la partida del ecuatoriano.

En medio de la sorpresa y reclamos de los hinchas del 'Tomba', la dirigencia del Godoy Cruz tuvo que salir a exponer las razones por las cuales dejaron partir al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví al fútbol chino.

 

La razón de peso fue una cláusula en el contrato del jugador puesta por el Tijuana mexicano por la cual el club argentino debía pagar un millón y medio de dolares en concepto de resarcimiento económico.

 

Le dejamos el texto completo del boletín:

 

Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.

Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayoví, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una clausula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.

Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dolares en concepto de resarcimiento económico.

En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dolares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.

Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento.

TAGS