Guayaquil

27 Ago 2018 - 12:47 PM

Zlatan: "Pep no me hablaba"

La etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona fue la más exitosa de la historia del club, pero como todas, tuvo sus puntos negros.

Fuente:

FCBARCELONISMO
  • Zlatan Ibrahimovic junto a Pep Guardiola.
La etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona fue la más exitosa de la historia del club, pero como todas, tuvo sus puntos negros. Uno de ellos fue Zlatan Ibrahimovic, que pasó por el Camp Nou, fue de más a menos en participación y acabó saliendo por la puerta de atrás. Como el sueco no se ha cansado de repetir, sólo hay un culpable de su situación en la Ciudad Condal.
 
Nueve años después, el asunto sigue sin estar zanjado, lo que ha dejado claro el delantero en una entrevista con 'ESPN'. Tras muchas temporadas de críticas hacia el catalán por su parte y la de su agente, Mino Raiola, ha vuelto a reflexionar sobre sus diferencias dejándole algún que otro 'recadito' al técnico de Santpedor.
 
"En Barcelona, la segunda mitad de la temporada fue un desafío para mí porque llegué a una situación en la que el entrenador no me hablaba, y eso fue algo nuevo para mí", ha explicado, señalando que pronto decidió zanjar el conflicto: "Lo resolví diciendo, 'si tienes un problema, lo resolveré por ti, me voy. No me quedaré aquí y te daré problemas, no soy ese tipo'".
 
Por si no hubiera sido suficientemente claro, el de Malmö sentenció con una curiosa comparación: "Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari pones combustible premium en el tanque, conduces hacia la autopista y pisas el acelerador. Guardiola lo llenó con diesel y dio una vuelta por el campo. Si eso era lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio".
 
A sus 36 años y después de haber jugado en algunos de los mejores equipos del mundo, Zlatan sigue dando que hablar en Los Angeles Galaxy, al que llegó hace unos meses y en el que se ha convertido en una gran figura de la MLS. El sueco advirtió que no iba a Estados Unidos a retirarse, y está cumpliendo su promesa.
 
Con su racha anotadora en el campeonato americano, Ibrahimovic está a un gol de los 500 en su carrera como profesional, un logro que sólo está al alcance de algunas de las mayores leyendas de toda la historia de este deporte. En su estancia en el Camp Nou, el punta dejó 22 tantos y 13 asistencias, así que una parte de su récord será azulgrana.