Guayaquil

12 Mayo 2016 - 6:29 PM

Victor Montagliani es el nuevo presidente de la Concacaf

El canadiense Victor Montagliani fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Fuente:

AFP
  • Victor Montagliani sucede a Alfredo Hawit en el cargo. Foto: AFP

El canadiense Victor Montagliani fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego del escándalo de corrupción del fútbol mundial, que golpeó con fuerza a esta institución.

Montagliani, hasta ahora titular del fútbol canadiense, se impuso por mayoría de votos al bermudeño Larry Mussenden en el marco del 31 Congreso Ordinario de la entidad que se celebra en la Ciudad de México.

La presidencia de la confederación quedó vacante en diciembre de 2015 cuando el hondureño Alfredo Hawit fue arrestado en Suiza y extraditado a Estados Unidos en enero pasado.

Meses antes de su detención, en mayo, Hawit había iniciado un interinato para ocupar la presidencia que se quedó acéfala por la detención de Jeffrey Webb, también acusado de corrupción.

"Larry Mussenden, 16 votos; Victor Montagliani 25", anunció de manera oficial Ted Howard, secretario general de la Concacaf, tras la votación en la que las 41 asociaciones integrantes de la Confederación sufragaron de manera secreta por primera vez en la historia.

En sus primeras palabras como presidente de la Concacaf, Montagliani pidió unión para "derribar muros" y prometió "mucho trabajo, pero no la perfección porque somos humanos".

De esta manera Montagliani, de 50 años, se ha convertido en el octavo presidente de la Concacaf, establecida en 1961.

Mira también: