Guayaquil

26 Mar 2019 - 9:17 AM

Venezuela se queda sin uniformes e improvisa

La selección tuvo que jugar ante Catalunya con una equipación de la firma ‘Quechua’.

Fuente:

MD
  • Jugadores de Venezuela, celebrando un gol.
El mal momento que está viviendo el país de Venezuela, sumida en una gravísima crisis, ha derivado en un capítulo surrealista: la selección tuvo que jugar ante Catalunya, en el estadio de Montilivi, con unas equipaciones compradas en el Decathlon.
 
Se trata de unas camisetas de la marca blanca de Decathlon, la firma ‘Quechua’, a la que tuvieron que añadirle el estampado del escudo de la Federación Venezolana pero también el de ‘Givova’, la marca que viste a Venezuela. Fue la propia marca patrocinadora la que llevó a cabo la chapuza. El propio Decathlon lo aseguraba así en un tuit.
 
El incidente ha sido criticado por el propio capitán, Tomás Rincón, quien ha exigido “respeto” por tener que salir con camisetas de Decathlon que su nuevo patrocinador compró y camufló. “Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso”, ha dicho el ex futbolista del Torino y líder de Venezuela en su cuenta de Twitter.
 
Una vez que Venezuela salió derrotada por 1-2, los jugadores notaron la diferencia de la calidad de las camisetas y lo denunciaron en las redes sociales. Además, desvelaron que durante los entrenamientos de los días anteriores Givova tampoco prestó suficiente ropa, dejando a los sudamericanos con “una camisa y un short en un clima frío”.