Guayaquil

08 Mar 2018 - 7:10 AM

Una multitud da el último adiós a Davide Astori

El futbolista de 31 años fallecido el domingo por un paro cardiaco, recibió el último adiós en su natal Florencia.

Fuente:

B. Loor
  • El último adiós Astori, futbolista que murió a los 31 años.

Davide Astori fue enterrado esta mañana en Florencia, donde miles de personas, seguidores y representantes políticos y del fútbol se hicieron presente para darle el último adiós.

El exfutbolista falleció por causa natural el domingo a los 31 años. El funeral tuvo lugar en la céntrica basílica de la Santa Cruz y en se pudo observar numerosas pancartas, donde se podía leer un "gracias por todo aquello que nos has dado".

Los seguidores que se dieron cita al sepelio acudieron con bufandas moradas, el icónico color de la Fiorentina, donde Astori ejercía de capitán.

Antes de llegar a la basílica, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa de la Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, de carácter privado y oficializado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudió la plantilla de la Fiore y jugadores de todas las categorías.

También hicieron presencia jugadores de diferentes equipos del Calcio, entre ellos Borja Valero, Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini, Francesco Totti, Stephan El Shaarawy, Radja Nainggolan, Lorenzo Pellegrini; además el técnico Massimiliano Allegri y el director general de la Roma, Mauro Baldissoni.