Guayaquil

24 Mar 2019 - 6:29 PM

Una Alemania renovada vence a Holanda de visitante

Los dirigidos por Joachim Löw vencieron 3-2 a la 'Naranja Mecánica'.

Fuente:

AFP
  • Los dirigidos por Joachim Löw vencieron 3-2 a la 'Naranja Mecánica'. Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Ámsterdam a Holanda (3-2) en un duelo lleno de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C.

Leroy Sané (15') y Serge Gnabry (34') pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48') y Memphis Depay (63') alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90').

Después de un primer tiempo donde la nueva versión de la rejuvenecida Mannschaft recuperó el gol y dio esperanzas de poder volver a pelear por los puestos de honor en las grandes citas, en el segundo acto Holanda la sometió a un correctivo sin paliativos en el que el punto salvado parecía un consuelo menor para los pupilos de Joachim Low. Hasta que Schulz apareció para dar los tres puntos a los suyos.

Este resultado no resta el favoritismo a las dos históricas selecciones a comandar un Grupo C en el que están asimismo Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia. La Oranje de Ronald Koeman suma 3 puntos en dos partidos disputados, mientras que Alemania logró sus tres primeras unidades en su debut en las eliminatorias.