Guayaquil

03 Oct 2018 - 8:57 AM

Tres polémicas que beneficiaron a River Plate en la Copa

El cuadro de Gallardo clasificó a las semifinales de la Copa Liberadores, pero antes fue beneficiado sin la utilización del VAR por parte del árbitro.

Fuente:

B. Loor
  • El penal de Pinola contra Benítez que el árbitro brasileño interpretó como choque.

El partido de cuartos de final entre River Plate e Independiente de Avellaneda estuvo cargado de polémica antes que aparecieran los goles en el segundo tiempo.

La primera acción la protagonizó Ignacio Scocco a los 17' tras una clara plancha por detras a Gastón Silva, el árbitro Anderson Daronco solo le sacó tarjeta amarilla y los del VAR no le informaron la agresión que significaba tarjeta roja. Precisamente fue el delantero del cuadro Millonario quien abrió el marcador.

La acción más polémica llegó a los 27' cuando Javier Pinola cometió una clara plancha contra Martín Benítez, otra vez los árbitros del VAR interpretaron que no hubo penal y el juez central no pitó la acción correctamente, pues indicó que se habían chocado. Todo esto sucedió cuando el partido iba 0-0.

Por último, ya sobre el final del encuentro y con el 3-1 a favor de River Plate, Franco Armani protagonizó otra polémica. El portero salió a buscar el balón ante Maximiliano Meza y Armani salió con la rodilla por delante, provocándole hasta un traumatismo al joven jugador del Rojo.